Campeonato Argentino Juvenil 2014: Victoria de los Mayuatos M-18 ante Tucuman M-18 en el Jardin de la Republica




















El seleccionado de Tucumán M-18 perdió en el debut del Campeonato Argentino Juvenil ante su par salteño, por 20 a 11.
En el inicio del Campeonato Argentino Juvenil, los “naranjitas” no pudieron arrancar con el pie derecho al caer como local ante el seleccionado de Salta, por 20 a 11. 
En el primer tiempo, las acciones del juego fueron dominadas por los salteños. Apenas cuatro minutos después del pitazo inicial Mauro Perotti adelantó a los de la “Linda” y, tras la conversión de Silvestre, dejó las cosas 7 a 0. Promediando los 20 minutos, Leonardo Ibáñez estiró ventajas tras apoyar en el ingoal tucumano. Para Tucumán, Domingo Miotti acertó un penal y dejó un resultado parcial de 14 a 7 favorable a Salta.
En el arranque de la segunda mitad, los tucumanos fueron en busca del descuento pero se toparon con una aguerrida defensa salteña que les impidió la tarea. Sin embargo, de tanto insistir los locales encontraron el try de la mano de Lucio Urueña. A los 25, un penal de Domingo Miotti acercó a los tucumanos en el score, pero la ilusión se desvaneció minutos más tarde, cuando Gabriel Tobio acertó un penal y selló el triunfo para la visita.
Sintesis:
TUCUMÁN: Isaac Sprenger; Santiago Cheuan (15´ ST Agustín Triviño), Juan Manino, Patricio Bleckwedel (12´ ST Agustín Macome) y José Barros Sosa; Domingo Miotti (31´ ST Juan Manuel Molinuevo)y Franco Soro; Santiago Morán, Francisco Cáceres (4´ST Tomás Suárez) y Martín Beckman; Pablo Ganem y Agustín Duette (1´ST Rubén Ricco); Luis Acuña (1´ST Ignacio Baaclini), Mariano Barrionuevo (1´ST Agustín Figueroa) y Lucio Urueña. Entrenadores: Patricio Argüello y Rudy Medina
SALTA: Joel Miranda (19´ ST Gonzalo García Wayar); Franco Arrostito, Marco Secchi, Santiago Cabanillas y Alejo Haro; Belisario Sylvester (19´ ST Gabriel Tobio) y Mauro Perotti (14´ ST Diego Lavin); Gonzalo Carrasco, Nicolás Parada Heit y Gonzalo García Ascárate (19´ ST Lucas Leopolos); Manuel Plaza y Ramiro Fernández (14´ ST Facundo Rusinek); Rodrigo Navarro, Leonardo Ibáñez y Facundo Echazu Molina. Entrenadores: Paulino Herrera, Javier Massafra y Diego Cossio
Los Tantos
Primer tiempo: 4´ y 22´ goles de Sylvester por tries de Perotti e Ibáñez (S), 32´ penal de Miotti (T)
Resultado Parcial: Tucumán 3 – Salta 14
Segundo tiempo: 3´ penal de Sylvester (S), 9´ try de Urueña (T), 25´ penal de Miotti (T), 31´ penal de Tobio
Resultado Final: Tucuman 11 vs Salta 20
Cancha: Tucuman Lawn Tennis
Referi: Diego Colussi (Nordeste)
Declaraciones
Paulino Herrera, entrenador de Salta M-18
“Muy importante la victoria de hoy porque es ante el campeón y no se le gana todos los días. De todas maneras, esto recién comienza, porque nos falta jugar contra dos equipos durísimos como Cuyo y Sur. El de hoy ha sido el primer paso en base a trabajo en equipo”
“Yo creo que hoy hemos ganado porque hemos jugado en equipo. Salta ha sido muy parejo y no hubo un jugador que se haya destacado por arriba de la media, creo que esa fue la clave”.
Rudy Medina, entrenador de Tucumán M-18
“Hoy teníamos todas las ganas y las fe para que las cosas salgan bien pero no se dio. Yo creo que el exceso de confianza muchas veces traiciona en vez de ser un punto positivo, y hoy, eso fue lo que pasó”
“Salta vino a jugar por todo y Tucumán se dejó estar. Es más, el segundo tiempo tuvimos el dominio posicional de la pelota y el terreno pero aún así no pudimos entrar porque siempre nos bloquearon en la puerta del ingoal. Ahora hay que poner mucha actitud, corazón y el siempre querer ser el primero”.
*Credito: Prensa URT