Gran Victoria de los MAYUATOS M-18 sobre Cuyo en Limache















Paso en el dia de hoy sabado 12 de Abril, la 2° fecha del Argentino Juvenil 2014 para los Mayuatos M-18 que tuvieron la posibilidad de jugar en casa su segundo partido oficial por esta competencia nacional logrando una gran victoria ante Cuyo por 20 a 19 en Limache en cancha de Gimnasia y Tiro.
Si bien el tramite del partido no fue el mejor, finalmente fue una victoria para Salta que se posiciona en lo mas alto de la Zona 1 del Argentino Juvenil por arriba de Tucuman, Cuyo y de Sur, ya que ya consecho dos victorias consecutivas que nos permite soñar.
Hablando del partido a los 5 minutos, el que primero llego al try fue Cuyo a traves de Zakalik que impuso un 5 a 0, pero solo fue un baldazo de agua fria para Salta.
A los 15 minutos, vino la reaccion con un try del medioscrum Mauro Perotti casi bajo los palos con posterior conversion del apertura Belisario Sylvester.
Pero, cuando parecia que todo era de los Mayuatos M-18, vino la levantada de Cuyo con dos tries de Conil  ( a los 21 y a los 25 minutos) con dos conversiones del apertura Maximiliano Filizzola.
De esta forma, ambos equipos se fueron al descanso con un parcial de 19 a 7 a favor de la visita.
Ya en el complemento, luego de la arenga en el entretiempo, los Mayuatos M-18 salieron a buscar el partido y vaya que si lo lograron.
A los 4 minutos, llego el try del tercera linea, Gonzalo Carrasco al cual no se le pudo adosar una conversion, y Salta achicaba en un 19 a 12 que nos permitia dar vuelta el partido.
Llegando a los 22 minutos, vino el try del wing, Franco Arrostito que hizo estallar la cancha de Gimnasia y Tiro en Limache ya puso a Salta en un 19 a 17 que era de preveer que en cualquier momento venia la victoria de los Mayuatos M-18.
Y, la espera fue eterna pero a los 40 minutos, en la ultima jugada del partido, tras una infraccion de la defensa cuyana, el referi Del Barco marco un penal en las 40 yardas, y la responsabilidad fue para el apertura suplente, Tobio que metio un tremendo penal con el cual la victoria fue salteña con un 20 a 19 que hizo enloquecer al publico presente que tras el pitazo final entro a la cancha a abrazar a estos Mayuatos M-18 que en el dia de hoy hicieron emocionar e ilusionar a toda la gente del rugby salteño.
Algunas estadisticas finales, Salta marco 7 puntos en el primer tiempo (1 try y una conversion), en el complemento marco 13 puntos ( 2 tries y 1 penal).
Cuyo marco sus 19 puntos en el primer tiempo, en el complemento la visita no marco puntos.
El proximo rival de los Mayuatos M-18, sera Sur, partido a disputarse el dia sabado 26 de Abril en la ciudad de Santa Fe junto con las semifinales y las finales del Argentino Juvenil 2014. 
Sintesis:
Salta (20): Echazu, Ibañez, Navarro, Fernandez, Plaza, Garcia Ascarate, Carrasco, Parada Heitt, Perotti, Sylvester, Arrostito, Cabanillas, Secchi (c), Haro, Miranda.

Suplentes: Albornoz, Dipp, Chanampa, Leopolos, Rusinek, Lavin, Tobio.

Entrenador: Paulino Herrera, Diego Cossio, Javier Massafra, Oscar Bazan.

Cuyo (19): Berte, Cornejo, Espejo, Rey, Perez Caffe(c), Stavile, Alvarado, Benitez, Gonzalez, Maximiliano Filizzola, Zakalik, Zabaleta, Lizzola, Conil. Vidal.

Suplentes: Del Matto, Gil, Gutierrez, Manianetti, Scudeletti, Franco Filizzola, Spinelli.

Entrenadores: Baron, Ruiz Vaca, Bustos, Amut.
Tantos:
Primer Tiempo:
(5 min) try Zakalik (Cu) (0-5)
(15 min) try Perotti, conv. Sylvester (Sal) (7-5)
(21 min) try Conil, conv. Filizzola (Cu) (7-12)
(25 min) try Conil, conv. Filizzola (Cu) (7-19)

Parcial: Salta 7 vs Cuyo 19

Segundo Tiempo:
(4 min) try de Carrasco (Sal) (12-19)
(22 min) try de Arrostito (Sal) (17-19)
(40 min) penal Tobio (Sal) (20-19)
Resultado Final: Salta 20 vs Cuyo 19

Cancha: Gimnasia y Tiro (Limache)

Referi: Alvaro del Barco (URT)

Incidencias: No hubo

*Credito: Landri Ensinas para WEB RUGBY DE SALTA