Intentaron ocupar el predio de Catolica en la localidad de Vaqueros




















Se trata de Católica Rugby Club, quienes anoche se anoticiaron de que en su predio de Vaqueros, unas 20 familias se habían asentado. El intendente local, Moreno, llevó a efectivos de la policía que logró primeramente despejar la cancha tomada. Luego, los okupas, volvieron.
En la tarde-noche de ayer, un grupo de 50 personas instalaron carpas, trasladaron pertenencias y se asentaron en un predio que fue otorgado por comodato al Club de Rugby de la Universidad Católica de Salta.
“Creemos que se tendrían que haber solucionado problemas habitacionales antes de beneficiar a un Club, que no debería ser prioridad”, sostuvo uno de los vecinos asentados en relación al comodato del terreno.
Otra vecina expresó: “Como están las cosas va a llegar un momento en que no vamos a tener un lugar nosotros los vaquereños, y la gente de afuera, sí, porque tiene los medios para comprar un terreno, que están carísimos”.
Y agregó: “No queremos que nos regalen nada. Queremos comprar, podemos pagar, pero cuotas accesibles a la economía de nuestra gente”. “Sabemos que estamos haciendo mal, pero queremos ser escuchados”, cerró.
Según manifestaron a Fm Profesional, diputados y concejales se acercaron para informarles que el Intendente los recibirá en su despacho esta mañana a las 9 am, para discutir posibles soluciones a su demanda.

El club
Desde el año pasado, la comisión directiva de "La cato" trabaja para lograr su ansiado predio, que le fuera cedido tras el desalojo del campus de Castañares, por parte de las autoridades de la universidad Católica.
Desde ese momento, el club fue rebautizado como Católica Vaqueros Rugby Club. 
Ayer cuando se disponían a verificar el predio, antes de realizar actividades de entrenamiento, se dieron con la noticia. Esta noche tienen que entrenar y esperan que todo llegue a buen puerto, tanto para ellos como para los asentados que reclaman tierras. 

*Credito: Movileros Salta - Que Pasa Salta