Nacional de Clubes 2014: Fecha decisiva

 














El ICBC Nacional de Clubes tendrá este fin de semana el fin de la etapa clasificatoria, la cual definirá quienes serán los clasificados para las semifinales y quienes serán los equipos que lucharán por mantener la plaza para sus respectivas uniones.

Teniendo ya clasificados a Duendes de Rosario y a CUBA, el interés sin dudas estará enfocado en quienes serán sus rivales en la próxima instancia. El elenco de Villa de Mayo deberá esperar para ver qué sucede en la zona 4 la cual tendrá los enfrentamientos entre Alumni (9) y Jockey Club de Rosario (15), y  Newman (10) frente a Tala RC (17).  Los equipos de Buenos Aires serán jueces para empezar a dilucidar si el clasificado sale de Córdoba o de Rosario. Al respecto, es importante destacar que el duelo entre los de Benavidez y los de Villa Warcalde será televisado en vivo por ESPN+, el sábado desde las 15:40.
Por el lado de la otra llave, Duendes de Rosario (24) tendrá sus ojos enfocados en la zona 3. Allí, Hindú Club (17) enfrentará un duro compromiso cuando visite a La Tablada (9), en lo que será el otro televisado de la fecha (ESPN Extra por Direct TV, desde las 20). Los cordobeses, ya sin chances de clasificar, intentarán repetir el gran triunfo conseguido en el partido de ida, y de esta forma poder evitar quedar relegados en el último lugar, el cual los obligará a jugar por la reválida de la categoría. 
El otro aspirante de la Zona 3 para obtener el pasaje a las semifinales es Belgrano Athletic (13), quien estará visitando a Tucumán Rugby (12) en Yerba Buena. Los de Virrey del Pino deberán ganar con bonus y esperar que los de Don Torcuato no sumen en su visita a la docta, para clasificar directamente. 
Las zonas 1 y 2 ya tienen sus clasificados a semifinales y sin dudas el interés estará puesto para ver que clubes del interior finalizan en la peor ubicación en la zona, y por consiguiente disputarán las semifinales por el descenso.  En la jornada del viernes, por la Zona 1, GER (7) recibirá al CASI (13), mientras que el sábado, CUBA (19) visitará a Universitario de Tucumán (11).
Por su parte, en la Zona 2, Duendes RC recibirá el viernes a Jockey de Córdoba (10), mientras que Santiago Lawn Tennis (9) será local ante el SIC (6).
Con dos clasificados para semifinales, este fin de semana la acción no decae en el mejor torneo de clubes del país. El pronóstico de buen rugby  está asegurado y una vez más se podrá vivir a lo largo de todo el país.

Archivos de interés:
Para tener acceso a las tablas de posiciones hacer click aquí
Para tener acceso al reglamento del torneo hacer click aquí
Para tener acceso a las designaciones de árbitros hacer click aquí

Declaraciones:
Ramiro Picotto (GER - Rosario):
“El último partido contra el CASI va a ser un partidazo. Cuando los visitamos perdimos por muy poquito, por eso ahora les queremos ganar como sea. Trataremos de prepararlo en la semana e imponer nuestro juego, que cuando lo hacemos nos va muy bien.”
Martín Landajo (CASI – URBA):
“Haber ganado ante CUBA nos sirvió, más allá de no haber clasificado. El equipo jugó bien y ese era nuestro objetivo, así que ahora nos preparamos para seguir mejorando. Sabemos que ante GER será un partido, ya que son locales y se hacen fuertes en su cancha. Igualmente, vamos a buscar salir a divertirnos y disfrutar del partido”.
Santiago Iglesias Valdez (Universitario de Tucumán – Tucumán):
“Sabemos que tenemos que hacer un excelente partido porque nos enfrentamos con un gran equipo, y más por nosotros que debemos levantar nuestro nivel después de tres derrotas seguidas.  Me imagino que será un partido complicado y lindo para jugar, como fue a la ida, con una dura batalla de forwards y mucha velocidad por el lado de los backs. Espero que sea un buen partido para nosotros y terminar el torneo de la mejor manera”. 
Lucas Ponce (CUBA – URBA):
“El equipo tendrá algunas variantes y sabemos que tal vez nos cueste adaptarnos al juego. La idea es seguir jugando con la misma verticalidad y agresividad que tuvimos en los últimos partidos; el plan de juego no cambia. Haber clasificado no significa nada, queremos ganarle a todos. Universitario es un equipo duro, sabemos que en su casa son muy fuertes. Será un partido difícil y estamos con ganas de afrontarlo”.
Agustín Cartier (Santiago Lawn Tennis – Santiagueña):
“Nos preparamos muy bien durante ésta semana, entrenamos muy duro y pulimos ciertos detalles. Sabemos que va a ser un partido muy duro y que debemos hacer todo a la perfección. Nosotros vamos a proponer hacer nuestro juego, pero sabemos que el SIC es un rival durísimo, con grandes jugadores y que nos exigirán al máximo”.
Rodrigo Etchart (SIC – URBA):
“El equipo se preparó muy bien para éste partido. El año recién empieza y todavía nos faltan cosas por mejorar, pero estamos enfocados en eso. Santiago Lawn Tennis es un equipo muy aguerrido en defensa y demostró también que en ataque puede hacer buenas cosas, por lo que no podremos bajar nuestro nivel ni un minuto. Creo que será un partido duro, con pocos espacios, pero lindo para jugar”.
Hernán Resta (Duendes RC – Rosario):
“Todos los partidos los analizamos y preparamos de la misma manera. Tenemos que meterle y seguir mejorando porque es lo que nos va a hacer llegar bien al partido de semis. Cuando cerraste y abriste los ojos ya estás ahí.”
Federico Salazar (Jockey de Córdoba – Cordobesa):
“El equipo se preparó toda la semana pensando en el objetivo que nos propusimos, que es ir a Rosario a buscar la victoria. Seguramente se dará un partido dinámico, pero con un gran rigor físico, como fue en el partido de ida en Córdoba. Esperemos poder hacer lo que planteamos y ganar éste encuentro”.
Gonzalo Manso (Tucumán RC – Tucumán):
“Venimos entrenándonos bien y estamos bien para jugar contra Belgrano éste sábado. Belgrano es un buen equipo, con el cual no podes bajar el ritmo ni fallar, porque ellos aprovechan y te marcan puntos. Estoy seguro que va a ser un partido muy duro, pero nosotros estamos bien y tenemos confianza”.
Agustín López Isnardi (Belgrano Athletic – URBA):
“Salimos a jugarlo como el último, a buscar el partido, a no cometer errores e imponer nuestro juego. Tenemos el potencial y aunque en estas instancias está todo muy parejo, vamos a seguir por este camino.”
Matías Alemanno (La Tablada – Cordobesa):
“La verdad que llegamos muy bien al partido. Tuvimos un bajón muy grande el sábado pasado, pero encaramos la semana de la mejor manera y llegamos muy bien; nos va a venir bien para nosotros obtener un triunfo. El partido va a ser muy lindo para jugar, los dos vamos a proponer un rugby lindo y ojalá podamos quedarnos con el triunfo”.
Tomás Lavanini (Hindú Club – URBA):
“Nos  preparamos muy bien para el partido de éste sábado. La Tablada se va a jugar todo y nosotros también sabemos que tenemos una revancha y que podemos clasificar; estamos muy metidos. Estuvimos trabajando en las formaciones fijas y en la defensa, y estuvimos bien. Vamos a ir por todo éste sábado”.
Santiago González Iglesias (Asociación Alumni – URBA):
“Queremos terminar el torneo lo mejor posible, y eso sería jugando bien, por lo que nos preparamos muy enfocados durante ésta semana; nuestro objetivo es terminar con un triunfo. Jockey es un equipo muy completo, bueno en las formaciones fijas y muy dinámico en el juego suelto, que ya nos complicó mucho en el partido pasado. Ellos se van a jugar el pase a las semifinales y van a venir a buscar el partido, pero nosotros queremos que el equipo crezca y vamos a poner todo”.
Manuel Baravalle  (Jockey Club de Rosario – Rosario):
“Va a ser un partido muy similar al que jugamos como local, donde ninguno de los dos va a regalar nada, y creo que si estamos concentrados y proponemos nuestro juego ofensivo, podemos sacar diferencias para quedarnos con la victoria”. 
Felipe Contepomi (Club Newman – URBA):
“Nuestra propuesta es mejorar partido a partido, ofensivamente y defensivamente. La cuenta más grande que tenemos es con la disciplina. Cuando las cosas no empiezan a salir cometemos muchos penales y es uno atrás de otro, en vez de estar más calmos, no entrar en pánico y resolver mejor ante la adversidad, cuando se viene el otro equipo. Pero bueno, creo que estamos en camino.”
Germán Schulz (Tala RC – Cordobesa):
“Creo que el equipo está muy bien. Tuvimos una semana intensa y positiva. Éste partido para nosotros es una final y sabemos que será muy duro, ya que para lograr nuestro objetivo de estar entre los 4 mejores del torneo no podemos cometer más errores. Newman es un equipo que tiene mucho ritmo de juego y que es bueno en todas las facetas. Creo que será un partido parejo y que se va a definir en los últimos 15 minutos”.

*Credito: UAR