Sintesis de Tuc Lawn Tennis vs Uni de Salta (27-07-14)















“¿Alguna novedad de cómo van los otros partidos?”. La frase ya forma parte del paisaje ordinario de estas últimas fechas del Regional “Bocha Roldán”, en las que ya no solo importa ganar, sino que pierdan los rivales directos. Así, mientras Tarcos derrotaba a Natación y Tucumán Rugby se lo daba vuelta a Old Lions en el último minuto, en el Parque 9 de Julio, Lawn Tennis dejaba sin chances a Universitario de Salta y se colocaba en el umbral de la puerta al Súper 8.
Fue difícil, eso sí. Al tennis le tomó más o menos 20 minutos empezar a funcionar, y una buena corrida desde el fondo de su defensa terminó en try de Matías Ferro convertido porFederico Mentz. La U no se quedó atrás y propuso un golpe por golpe, con actitud de final. Y es que para los salteños lo era: una derrota los dejaría fuera de la lucha por el oro. Por eso jugaron cada pelota como si fuera la última. El parcial, de todos modos, favoreció a los “benjamines” 17 a 12. Nada definido hasta entonces.
El segundo tiempo no fue distinto: scrum duro, variantes en el line y algunos kicks. Universitario se mantuvo siempre al acecho en el score, hasta que logró ponerse al frente, encendiendo luces de alarma en La Caldera. Pero Lawn Tennis respondió bien: encontró frialdad en el momento más difícil, que es cuando las piernas pesan y el agotamiento ya no deja pensar con claridad. Uni acusó los efectos del desgaste y no pudo contener los dos tries de Fernando Jogna Prat, que en los últimos ocho minutos le devolvió el triunfo al dueño de la cancha.
Mientras Uni debe prepararse para ir en busca del bronce en la segunda fase (y aspirar a una plaza nacional), el “tricolor” se afirmó en el cuarto puesto con 40 puntos y quedó al borde de la clasificación. Pero cerca no quiere decir fácil: su próximo rival será otro salteño, Jockey, que también está con la soga al cuello. Se sabe que contra un equipo que tiene todo para ganar, es muy fácil perder.
Tucumán Lawn Tennis 35 – Universitario de Salta 24 (5-0)
TUCUMÁN LAWN TENNIS: Matías Ferro; Nicolás Cipulli, Matías Madrid, Lucio Juárez Chico y Fernando Jogna Prat; Federico Mentz y Ramón Renta Mora (5’ ST Solano Renta Mora): Andrés Osa, Eduardo Salazar (6’ PT José Calliera) y Nicolás Proto; Manuel Cáceres y Juan Pablo Vie (20’ ST Diego Osa); Álvaro Fernández (26’ ST De la Jara), Juan Varela (13’ ST Bernasconi) y Roberto Tejerizo . 
Entrenadores: José Chavanne, Patricio Argüello y Diego Fanjul.
UNIVERSITARIO DE SALTA: Ezequiel García Ascárate; Luciano Morosini, Rodolfo Coronel, Gastón Frey y Emilio Escobar; Juan Morosini y Carmelo Galindo; José Chierici, Matías Fortuny (11’ ST Quiroga) y Pablo Terroba; Sergio Monza (6’ ST Gómez) y José Ledesma; Agustín Fernández, Facundo Carabajal y Joaquín Castellanos. 
Entrenadores: Facundo Coledani y Andrés Cavolo.
Tantos


Primer tiempo: 2’, 10’, 29’ y 40’ penales de Luciano Morosini (U), 21’ y 33’ goles de Mentz por tries de Ferro y Calliera (LT), 32’ penal de Mentz (LT).

Parcial: Lawn Tennis 17 – Universitario 12.

Segundo Tiempo: 1’ y 16’ penales de Mentz (LT), 4’ y 6’ penales de Luciano Morosini (LT), 20’ y 25’ penales de Coronel (U), 32’ gol de Mentz por try de Jogna Prat (LT) y 40’ try Jogna Prat (LT).

Amonestados: 40’ PT Juárez Chico (LT), 11’ ST Cáceres (LT) y 13’ ST Luciano Morosini (U).
Árbitro: Patricio Padrón.
Cancha: Lawn Tennis.
Intermedia: Lawn Tennis 89-Universitario 5.


*Credito: TERCER TIEMPO NOA