Marcos Ayerza cumplira 50 test match jugando con los Pumas en el test mach del sab en Salta ante Sudafrica














Marcos Ayerza entrará el sábado en el club de aquellos jugadores que tienen más de 50 Test Matches con la camiseta de Los Pumas. Formado en el club Newman y con presente en Leicester Tigers hace nueve temporadas, el Toro, como es apodado, disputó dos mundiales (2007 y 2011) y estuvo presente en los tres Personal Rugby Championship que se llevan jugados.
En la previa al partido del sábado en el Padre Ernesto Martearena, frente a Sudáfrica, rival contra el que le toco debutar en diciembre de 2004, Marcos pasó por conferencia de prensa y dejó algunas frases para graficar su trayectoria y lo que se viene.
“Es una de las cosas que siempre cuando uno empieza a jugar en este equipo escucha y le parece algo muy lejano. Con el correr de los años uno empieza a dimensionar lo difícil que es, en un equipo como Los Pumas, habituado a jugar cinco o seis test matches al año llegar a esa cifra. Yo llevo diez años desde mi debut en 2004 justamente contra Sudáfrica y realmente es un honor.”
“ Del debut me acuerdo que faltaban algunos jugadores que actuaban en Europa ya que el partido fue en diciembre, fuera de la ventana internacional. Tenía 21 años y venía de jugar el mundial juvenil y recuerdo los nervios de esa semana, en la previa al partido y que estaba Federico Méndez, quien estaba disputando sus últimos partidos, como así también varios jugadores que hicieron historia con esta camiseta.”
“Tengo 31 años, me siento bien, con ganas de seguir jugando y con ganas de seguir contribuyendo para que Los Pumas continúen creciendo como equipo. Obviamente es un momento lindo de mi carrera y ojala pueda seguir aportándole y sumando para el equipo toda mi experiencia.”
“Sudáfrica saldrá a plantear un partido diferente. Será clave como este el clima, y que seguramente se de otro tipo de partido, diferente al que tuvimos en Pretoria. Ellos con cancha seca se van a animar a arriesgar más con cancha seca y seguramente no dependan tanto de las patadas. Ellos saben que los últimos dos partidos en Argentina fueron muy parejos y van a estar también pendientes de lo que haga Argentina.”

“Son ocasiones únicas que tienen Los Pumas de jugar contra este tipo de rivales de primer nivel. Sudáfrica es un equipo que apunta a ganar la Copa del Mundo y repetir lo que hizo en 2007 y 1995. Claramente que Los Pumas estén a la altura de estos rivales es algo muy bueno y esperemos que tengamos un buen partido, que sea parejo y que podamos obtener la victoria que tanto venimos buscando”.
*Credito: UAR