Parlamentarios argentinos y franceses jugaran un partido en Salta


















El viernes 22 por la noche, en la cancha de Gimnasia y Tiro, se estarán enfrentando los representativos de los parlamentos de la Argentina y Francia, Congreso XV y XV Parlementaire, respectivamente.


Los equipos están integrados por legisladores, exlegisladores y empleados de ambos congresos, mayores de 35 años. La Argentina participa con su equipo, Congreso XV, desde el año 2005 a partir de la visita de una delegación Francesa, provenientes todos ellos del Senado y la Asamblea Nacional de Francia, quienes estaban a cargo de la "IV Copa del Mundo de Rugby Parlamentaria". Se contactan con legisladores nacionales y funcionarios del Congreso para que se forme un equipo de Rugby Parlamentario y participe del evento que creó y organizó en 1995 el presidente de la República de SudáfricaNelson Mandela, con la intención de unir a los países a través del rugby.

En esta nueva visita de los franceses estará en juego la "Copa Provincia de Salta", y representando a nuestro parlamentario estarán presentes además legisladores y funcionarios de nuestra provincia. 

La historia señala que en el año 2007, el Parlamento Argentino envió a "Congreso XV" a participar, por primera vez, de un campeonato mundial de rugby parlamentario, junto a los equipos representativos de los parlamentos de Nueva Zelanda, Australia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Sudáfrica y un combinado de varios países, que en conjunto convocaron alrededor de ciento ochenta legisladores y ministros europeos, australianos, sudafricanos y argentinos.

Luego, el representativo argentino participó en el mundial de Nueva Zelanda 2011, alcanzando el subcampeonato, logro que pondrá en juego el año próximo cuando participe del mundial a desarrollarse enInglaterra.


*Credito: Ambito Financiero