Concentracion de los Jaguares en Salta: Ladislao Uriburu del JCS convocado por la URS












La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó el plantel argentino que participará de la última concentración previa a la Americas Rugby Championship 2014, la cual se llevará a cabo entre el lunes 22 y el miércoles 24 de septiembre, en Salta.
Ésta concentración es muy importante ya que contamos con casi la totalidad del plantel que viajará a Canadá. La idea es empezar a trabajar en el plan de juego y llegar de la mejor manera al torneo. El objetivo que tenemos con Bernardo (Urdaneta) es preparar de la mejor manera a los jugadores y darle competencia, para proyectarlos para el primer equipo”, señaló Pablo Gómez Cora, entrenador de los Jaguares junto con Bernardo Urdaneta.
La delegación se reunirá el lunes por la mañana en la provincia de Salta, y en su primer día tendrá un entrenamiento matutino en Jockey Club y por la tarde habrá diferentes reuniones, con el Psicólogo, Fernando Saccone, y con los entrenadores, y un análisis de video del pasado amistoso ante Tucumán.
El martes 23 habrá doble turno por la mañana en Universitario y la actividad vespertina será similar a la del primer día, en tanto que el miércoles 24 habrá una sola práctica a las 10:00 en Tigres Rugby Club, y a las 19:30, los Jaguares disputarán un amistoso ante el Seleccionado de la Unión de Rugby de Salta, en el club Gimnasia y Tiro.
Los entrenamientos se van a basar en el plan de juego para llegar a Canadá con una idea clara y un plan de juego definido. Vamos a repasar todos los aspectos y mantener lo que venimos haciendo en las concentraciones pasadas”, contó el ex jugador de Los Pumas.
El plantel contará con nueve modificaciones respecto a los convocados para participar de la Americas Rugby Championship, debido a diferentes motivos. Los jugadores que no estarán en ésta oportunidad son: Matías Alemanno, Rodrigo Báez, Matías Cortese, Juan Cruz Guillemaín, Lucas Noguera Paz, Javier Ortega Desio, Joaquín Paz, Guido Petti y Joaquín Riera.
Haciendo foco en la Americas Rugby Championship 2014, Gómez Cora reveló que “es importante prepararnos con casi todo el plantel que viajará a Canadá para poder empezar a trabajar en el plan de juego y ganar tiempo juntos, ya sea para formar el grupo tanto en relación al juego y en lo humano, como también para llegar con un plan de juego definido”.
Contamos con un plantel muy rico, con una gran calidad de jugadores que se destacan en sus clubes y queremos que se puedan medir en la alta competencia. Creo que tenemos un plantel muy bueno”, cerró el entrenador.
Plantel de los Jaguares para la concentración en Salta

JUGADOR
CLUB
UNION
PUESTO
1
Gerónimo Albertario
Pucará
URBA
Segunda Línea
2
Ignacio Albornoz
Tucumán RC
Tucumán
Apertura
3
Franco Baldoni
Buenos Aires C&RC
URBA
Segunda Línea
4
Facundo Barrea
Córdoba Athletic
Cordobesa
Wing
5
Gonzalo Bertranou
Los Tordos RC
Cuyo
Medio Scrum
6
Juan Ignacio Brex
San Cirano
URBA
Centro
7
Lautaro Casado
Urú Curé
Cordobesa
Tercera Línea
8
Matías Díaz
Libre
Libre
Pilar
9
Felipe Ezcurra
Hindú Club
URBA
Medio Scrum
10
Patricio Fernández
Jockey Club
Rosario
Apertura
11
Federico Giménez
Liceo RC
Cuyo
Wing
12
Ramón González
Buenos Aires C&RC
URBA
Hooker
13
Facundo Isa
Santiago Lawn Tennis
Santiagueña
Tercera Línea
14
Dan Isaak
Jockey Club
Rosario
Wing
15
Tomás Lezana
Santiago Lawn Tennis
Santiagueña
Tercera Línea
16
Augusto López
Tucumán RC
Tucumán
Wing
17
Lucas Maguire
CUBA
URBA
Tercera Línea
18
Lucas Martínez
Lomas Athletic
URBA
Pilar
19
Román Miralles
Duendes RC
Rosario
Fullback
20
Julián Montoya
Club Newman
URBA
Hooker
21
Brian Ormson
Pucará
URBA
Centro
22
Francisco Panessi
Jockey Club
Cordobesa
Tercera Línea
23
Guido Randizzi
Duendes RC
Rosario
Pilar
24
Emiliano Sonsini
Gimnasia y Esgrima
Rosario
Fullback
25
Roberto Tejerizo
Tucumán Lawn Tennis
Tucumán
Pilar
26
Ladislao Uriburu
Jockey Club
Salta
Segunda Línea