Cronica de Tucuman Rugby vs Gimnasia y Tiro












Hace 2 semanas todo era preocupación en Yerba Buena porque el principal candidato del Regional comenzó con el pie izquierdo el Super 8. Pero después de 15 días la tranquilidad volvió a la casa del “cheto”.  Esta tarde Tucumán Rugby derrotó a Gimnasia y Tiro por 54-12. Con este resultado los locales llevan dos triunfos consecutivos en el “mini” torneo.
Con algunas falencias defensivas y una gran contundencia el “verdinegro” comenzó a edificar su victoria. Esta vez los forwards tuvieron un flojo partido en el scrum donde perdieron toda la tarde y también hubo errores en el manejo. Pero al mismo tiempo aprovecharon la velocidad de sus backs y la puntería de Novillo a los palos. En tanto el “Albo” dominó en varios pasajes del primer tiempo, pero falló en la puntada final y tampoco contó con la efectividad de su pateador a la hora de los envíos a la “H”. El Parcial fue de 35-12 a favor de los de Yerba Buena.
Los últimos 40 minutos fueron algo monótono. El dominio siguió en manos del visitante, mientras que el “verdinegro” intentó aprovechar cada jugada para que sus individualidades hicieran estragos en la defensa “albiceleste”. En tanto el scrum continuó siendo una pesadilla para los locales aunque Gimnasia no pudo sacarle el jugo necesario para sumar puntos y los errores de manejo estuvieron presentes en los salteños. Sin embargo  el “cheto” tuvo 3 ocasiones de try y fueron convertidas las tres.
Fue un partido atípico donde los dos equipos alternaron buenas y malas, uno en cada tiempo. Sin embargo ganó el que se equivocó menos.
*Credito: Matias Ron Ares para TERCER TIEMPO NOA (Foto: La Gaceta de Tucuman)