Seven Femenino de Honk Kong 2014: Plantel de Pumas 7 con Guadalupe Delgado de Catolica Vaqueros convocada x la URS















La Gerencia de Rugby confirmó el plantel del Seleccionado Femenino de Seven que participará del torneo de Hong Kong, que se disputará el viernes 12 y sábado 13 de septiembre.
El equipo nacional se concentrará el jueves 4 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, donde llevará a cabo unas jornadas de entrenamiento, y luego el domingo 7 del corriente, por la noche, partirá hacia la ciudad de Hong Kong.
El Seven de Hong Kong contará con tres zonas de cuatro equipos cada una, en donde el seleccionado argentino compartirá el Grupo B junto a Fiji, Japón y Kenia, rivales a los cuales enfrentará el viernes 12 de septiembre, mientras que el sábado 13, segundo día de competencia, se llevará a cabo la etapa de definición.
La participación de Argentina en el Seven de Hong Kong toma una gran importancia dado que dicho torneo definirá a los cuatro seleccionados que lograrán la clasificación para participar del Circuito Mundial de Seven Femenino de la IRB 2014/15. 
*Ingrese aquí para acceder al fixture del torneo.
Declaraciones:
Nahuel García (Entrenador del Seleccionado):
“Hicimos varias concentraciones en la preparación y en la última ya nos enfocamos en el sistema de juego y haciendo más foco en lo defensivo. En éstos días vamos a reafirmar esos conceptos y también sobre el control de pelota y el ataque”.
“Sabemos que va a ser un torneo muy duro. Enfrentaremos a equipos que van a tener muchas aspiraciones y que llegan con mucha competencia. Ahí está nuestro desafío de jugar nuestro mejor rugby y acortar diferencia con ellos”.
“Tenemos varios objetivos en función de juego, como mejorar en defensa, acortar la diferencia de puntos recibida en el Seven de Brasil y poder marcar más puntos. Queremos achicar la diferencia que hubo a principio de año y no pensamos tanto en los resultados, pero vamos a jugar partido a partido”.
Noelia Biellerbeck (CAPRI – Misiones):
“En Hong Kong vamos a dar lo máximo de cada una. Queremos aprovechar la posibilidad de tener roce internacional y de seguir aprendiendo, ya que recién será nuestra tercera experiencia internacional”.
“Estamos con ganas de quedar entre las cuatro primeras, pero sabemos que será difícil porque vamos a enfrentarnos a equipos más experimentados. Vamos a dar lo mejor de cada una, eso no hay dudas”.
“Hicimos una muy buena preparación y hemos mejorado como equipo y cada una a nivel individual. Queremos aprovechar los días previos para llegar de la mejor manera a Hong Kong”.
Plantel del Seleccionado Femenino

JUGADORA
EQUIPO
UNION
1
Lettizia Alcaraz
San Patricio
Nordeste
2
Noelia Biellerbeck
CAPRI
Misiones
3
María Eugenia Bottelli
Club Argentino
Sur
4
Silvana Castro
Cardenales RC
Tucumán
5
Rita Cazorla
Cardenales RC
Tucumán
6
Guadalupe Delgado
Católica RC
Salta
7
Isabel Fontanarrosa
Cardenales RC
Tucumán
8
Silvana Gómez Juárez
Cardenales RC
Tucumán
9
Sofía González
Sitas
URBA
10
Yamila Otero
Centro Naval
URBA
11
Vanesa Salas
Centro Naval
URBA
12
Luciana Travesi
Cardenales RC
Tucumán