Oscar Prado (Head Coach Mayuatos): "Nuestro objetivo sera mantener la plaza"





















Oscar Prado, head coach del seleccionado salteño de rugby, dio su perspectiva sobre el inicio del Campeonato Argentino este sábado. Enfrentarán a Buenos Aires por la primera fecha.
Cada vez falta menos para el arranque del Campeonato Argentino de Uniones y Los Mayuatos entraron en la recta final de su preparación para el debut frente a Buenos Aires.
El seleccionado salteño hace los últimos ajustes en su juego, antes de viajar el sábado e iniciar una nueva aventura. Una difícil, por cierto, ya que con la modificación del torneo Los Mayuatos se medirán contra las selecciones más fuertes del país tales como Tucumán, Rosario, Alto Valle, Córdoba y Buenos Aires en una sola ronda. Oscar Prado, coach del equipo, habló con El Tribuno y manifestó que priorizará la permanencia.
"Ahora es todos contra todos y jugás contra los seleccionados más difíciles, por eso el objetivo principal de nosotros para este torneo va a ser conservar la plaza. El resto que venga por atrás va a ser un bonus track para el equipo", expresó el entrenador.
Tras haber alcanzado las semifinales en la edición 2013, Los Mayuatos arrancarán su camino en el Argentino frente a la URBA. Seleccionado que evitaron el año pasado en competencia, pero que ahora les toca de entrada.
"Buenos Aires es un equipo que tiene como característica principal mucho volumen de juego y un gran ritmo al que están acostumbrados a diferencia del jugador salteño", explicó Prado.
Y amplió: "Vamos a tratar de jugar a nuestro ritmo básicamente, y después ajustar la defensa y el control de la pelota. Si bien son muchas cosas de las que hay que tener cuidado, yo les tengo fe a los jugadores".
La preparación y el juego
El camino de Los Mayuatos hacia el inicio no ha sido de los mejores, ya que se toparon con las bajas de jugadores como Francisco Poodts, Lucio López Fleming y Cristian Fernández. Aunque no todas fueron pálidas, ya que otros valores como Carlos Orlando y José Ignacio Correa se están recuperando y llegarán a ser parte del equipo.
Con respecto a las bajas, Prado dijo: "Son tipos importantes en el plantel y más allá de algunos que no llegaron, hemos venido trabajando con una base amplia y tenemos los recambios. A medida que pasan los entrenamientos, vamos recobrando el optimismo y la fe para jugar contra quien nos toque".
Las bajas, la cantidad de variantes y la falta de amistosos también afectarán el juego de Los Mayuatos, y su entrenador señaló que apuntarán a hacer un juego más seguro, conservador y efectivo, en el que se realizarán buenas primeras fases sin demasiada circulación.
*Credito: El Tribuno de Salta