Presentan en Salta, el Proyecto de Deporte Solidario






















Bajo el lema “Sí, se puede“, la Fundación salteña Hacer organiza la conferencia sobre “Liderazgo Juvenil, valores e inclusión desde el deporte”, que tendrá a su cargo el Lic. Matías Dalla Fontana, director de Proyecto Deporte Solidario.


La charla se realizará en Salta a través de un trabajo conjunto de Fundación Hacer, Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas, Asociación Civil de Estudios Populares y Proyecto Deporte Solidario, una iniciativa santafecina. 

“Desde la Fundación Hacer creemos que generar estos espacios de participación donde los jóvenes hacen escuchar su voz y demuestren a la sociedad que son verdaderos agentes de cambio, son fundamentales. Por eso, nos propusimos generar acciones que nos permitan acercar experiencias de quienes han logrado sus objetivos, motivando a los más chicos en el compromiso con el otro, las ventajas del trabajo en equipo y la participación activa en la comunidad“, explicóGuillermo López Mirau, presidente de la Fundación Hacer. 

Matías Dalla Fontana, es director de Proyecto Deporte Solidario, una iniciativa que suma deportistas, padrinos y voluntarios para brindar programas de lucha contra las adicciones, realiza acciones solidarias destinadas a la infancia, ofrece capacitaciones en escuelas y universidades y a partir de acuerdos con otras instituciones construye redes con empresas que apadrinan las acciones promoviendo campañas públicas de prevención y valores deportivos y convenios de colaboración. 

“Tenemos que trabajar todos por el bien común. No tenemos dudas de que son la escuela, los clubes y la familia, los lugares desde donde implantar una cultura humanista que promueva el progreso de nuestros hombres. Hoy, podemos acercar nuestra experiencia a Salta y es un honor“, señaló quien lleva adelante hace ya varios años Proyecto Deporte Solidario. 

La charla se realizará el próximo viernes 31 de octubre, en la Escuela de Educación Técnica Gral. Güemes, Caseros 1615, a las 14 hs. Las instituciones y jóvenes interesados en participar deben registrarse en el mail: veronicagalvanspe@gmail.com o acercarse ese día. 


*Credito: Norte Rugby