Síntesis de Lince vs Uni de Salta (18-10-14)















Los “grises” jugaron un gran segundo tiempo y le ganaron a Universitario de Salta 36 a 27. Nó sólo se adjudicaron la Copa de Bronce, sino que además logró el único lugar disponible para el TDI “B”.
No sólo era Copa de Oro con la gran final entre Lawn Tennis y Tucumán Rugby. También estaba en juego la Copa de Bronce, que tuvo que esperar hasta su última jornada para saber quién era el dueño, si viajaba a Salta o se quedaba en Tucumán.


El público acompañó en buen número a los “grises”, que con bombos, banderas, papelitos y cánticos alentó todo el partido.

La historia iba a comenzar complicada. A los 10 minutos, el habilidoso Martín Núñez se filtró entre las camisetas rojas y grises para cederle la guinda a Diego González para que éste apoye.

Luego el partido se tornó chato. Lince tuvo que conformarse con la efectividad de Rodrigo Moyano para sumar y dar vuelta el score 9 a 8. Universitario apeló a los forwards para romper la defensa local y sumar con el try de Mauricio Quiroga. Los “grises” parecían nublados. No manejaban bien la pelota. Sumó otra vez con enío a los palos para cerrar un parcial de 15 a 12 para los de La Linda.

Los “linceros” tuvieorn un buen lavado de cabeza y mostraron una versión muy distinta al de los primeros 40 minutos. Más ordenados e inteligentes se fueron llevando a la “U”, a tal punto de que los visitantes en 30 minutos no pudieron pasar de las 22 yardas.
Franco González Lagiglia con una avivada desarticuló a la defensa “verdiblanca” que esperaba que éste dé un pase y se filtró entre los grandotes para apoyar a la par de los palos. De allí comenzaba la orquesta dirigida por la dupla Pellegri-Lagarrigue.
Aníbal Navajas primero y luego Alejo Llorens Boscarino apoyaron y con las conversiones de Moyano, los “grises” se abrazaban a la Copa al sacar un parcial de 36 a 15 a falta de nueve minutos para el final.
Los festejos anticipados cegaron un poco a Lince que sufrió en tres minutos dos tries para que las cosas queden 36 a 27.
Tal resultado no se movería hasta el pitazo final de Osvaldo Singh.
Así los “grises” se sacaron primero la espina de las dos derrotas ante éste rival y de local en el año, y segundo porque si bien no pudieron llegar a dónde querían por la irregularidad que tuvieron en el año, se contentaron con revertirlo en la segunda etapa para coronar un buen cierre con la tercera copa en disputa y la clasificación al Torneo del Interior “B”, dónde junto a Gimnasia y Tiro represnetarán al NOA en busca de una plaza más para el TDI A 2016.

Lince 36 – Universitario (S) 27 (4 – 0)
LINCE: Matías Valladares (29′ ST Germán Parra); Bruno Rainone (5′ PT Franco González Lagiglia), Gonzalo Abaca, Aníbal Navajas y Matías Núñez; Rodrigo Moyano y Facundo Silva Soria; Matías Bermejo (1′ ST Rodrigo Correa), Darío Elgart y Nicolás González; Franco Rendace y Diego Ramos (10′ ST Alejo Llorens Boscarino); Martín Magallanes (40′ ST Patricio Quesada), Gabriel Fanjul (1′ ST Jorge Fernández) y Marcos González (37′ ST Matías Ateca). 
Entrenadores: Patricio Pellegri y Fernando Lagarrigue.
UNIVERSITARIO (S): Luciano Morosini; Ezequiel García Ascárate (37′ ST Escobar), Gastón Lemoine (18′ ST José Correa), Gastón Frey y Estanislao López; Martín Núñez y Diego González (22′ ST Carmelo Galindo); Mauricio Quiroga (13′ ST Campos), Juan Pablo Terroba y Matías Fortuny (15′ ST Facundo Carbajal); José Chierici y Matías Gómez (9′ ST Julio Monza); Martín Dahas (9′ ST Agustín Fernández), Diego Fortuny y Hernán Castellanos (19′ ST Iusif Jadur). 
Entrenadores:  Andrés Cavolo, Francisco Cavolo y Diego Cossio.
Tantos


Primer tiempo: 10′ try de Diego González (U), 15′, 23′, 29′ y 40′ penales de Rodrigo Moyano (L), 17′ drop de Martín Núñez (U), 37′ gol de Diego González por try de Mauricio Quiroga (U).

Parcial: Lince 12, Universitario (S) 15. 

Segundo tiempo: 6′, 20′ y 31′ goles de Rodrigo Moyano por tries de Franco González Lagiglia, Aníbal Navajas y Llorens Boscarino (L), 15′ penal de Rodrigo Moyano (L), 35′ try de José Correa (U) y 38′ gol de Luciano Morosini por try de Diego Fortuny (U).

Amonestados: 32′ PT Franco Rendace (L) y 12′ ST Julio Monza (U).


Árbitro: Osvaldo Singh.

Cancha: Natación y Gimnasia.

*Credito: Adrian Coronel para TERCER TIEMPO NOA