"Dogos con sangre Mayuata": Federico Salazar y Tomas Aramayo























Este sábado 15 de Noviembre, se jugara en tierras salteñas en Limache en cancha del Jockey Club, lo que sera la fecha 3° del Argentino de Mayores 2014.
Y, justamente jugaran en Selecciones Mayores y en M-21, las uniones provinciales de Salta y Córdoba.
Justamente en ese día, es de destacar que para dos jugadores de la Unión Cordobesa de Rugby, sera un partido especial , ya que ambos son salteños y están radicados por razones de estudio en la ciudad mediterránea, habiendo jugado en juveniles en los Mayuatos: Federico Salazar y Tomas Aramayo.
Para Federico "el topo" Salazar, sus orígenes lo remontan a  San Lorenzo en Tigres RC donde jugo en infantiles, juveniles y primera división, antes de partir por estudio a tierras cordobesas. 
Fue jugador de los Mayuatos en juveniles, y jugo con la Selección Mayor de la URS en un partido en el Gigante del Norte contra Bélgica, ademas integro el plantel de los Pumitas que jugo el Mundial Juvenil junto con Juan Figallo y Agustín Ellero.
El "Topo" Salazar, también tuvo muchas convocatorias en los Pumas 7, y actualmente juega para el Jockey Club de Córdoba, siendo de las figuras de los Dogos Cordobeses en la Selección Mayor donde juega de N° 14 (Wing).
En el caso de Tomas "el Oso" Aramayo, como jugador se destaco en infantiles y juveniles en Gimnasia y Tiro, siendo también jugador de los Mayuatos en seleccionados juveniles, y habiendo partido por sus estudios universitarios a jugar en el rugby cordobés.
Tomas Aramayo, juega en el Córdoba Atlhetic, siendo un primera linea que se desempeña de N° 3 (pilar derecho) y es uno de las figuras del equipo, habiendo sido convocado recientemente a los Dogos donde por su edad juega en la Selección de Menores de 21 años.
El "Oso" Aramayo, también fue Pumita, habiendo integrado distintos seleccionados juveniles de la UAR.
Este sábado, ambos jugaran para los Dogos cordobeses en Mayor y M-21 respectivamente, pero ambos tienen en sus venas "Sangre Mayuata".

*Crédito: Web Rugby de Salta