Tucuman confirmo sus titulares para jugar con los Mayuatos x la 4° fecha del Argentino de Mayores 2014


















El Seleccionado practicó en el club Huirapuca con equipo confirmado de cara a la 4° fecha

Esta tarde, el Seleccionado Mayor de Tucumán entrenó en las instalaciones del club Huirapuca de cara al duelo del domingo ante Salta, por la 4° fecha del Campeonato Argentino. 

Allí, los entrenadores Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome confirmaron el 15 titular y el banco de relevos. La formación tendrá ocho cambios con respecto a la que salió a la cancha ante Rosario. En la primera línea, Manso ocupará el lugar de Vidal mientras que en la segunda línea Young ingresará por Guerineau. En la tercera línea, Proto jugará en lugar de Simón. En los backs, Castillo, Villaluenga, Rojas, Ezequiel Cortés y Salas ingresarán por Centurión, Agustín Cortés, Frías Silva, Herrera y Cipulli, respectivamente.

En un gesto de reciprocidad para con los integrantes del plantel oriundos de la ciudad de Concepción (ubicada a 80 Km de San Miguel de Tucumán) y que semana a semana se trasladan hacia la capital de la provincia para entrenar, el grupo decidió trabajar en la “Perla del Sur”.

El entrenamiento comenzó con ejercicios de calentamiento a cargo del PF José Banegas por espacio de 10 minutos. Luego, los forwards trabajaron line out bajo las órdenes de José Macome mientras que los backs hicieron ejercicios de semi-ataque. Posteriormente, los jugadores titulares ejecutaron lanzamientos de juego desde line out, scrum como así también salidas con la oposición de los suplentes.

Luego, los jugadores merendaron en el club y fueron liberados hasta el sábado a las 12 horas, momento en el que se juntarán en el club Tucumán Rugby para partir con destino a la ciudad de Salta. Una vez en la vecina provincia, el plantel practicará por última vez antes del duelo frente al Seleccionado de Salta, que tendrá lugar el domingo 23 a las 16:30 horas.

TUCUMÁN: 1- Roberto Tejerizo, 2- Gonzalo Manso, 3- Nicolás Mirande, 4- José María Young, 5- Gabriel Pata (C), 6- Nicolás Proto, 7- Julio Farías, 8- Lisandro Ahualli, 9- Luis Castillo, 10- Juan León Novillo, 11- Macario Villaluenga, 12- Javier Rojas, 13- Ezequiel Cortés, 14- Augusto López, 15- Julián Fornaciari

Suplentes: 16- Lisandro Faralle, 17- Diego Vidal, 18- Martín Hernández, 19- Juan Martín Guerineau, 20- Germán Fadel, 21- Mariano Centurión, 22- Matías Frías Silva, 23-Agustín Cortés.
Entrenadores: Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y Jose Macome.

Declaraciones de Alejandro Molinuevo
Sobre el entrenamiento realizado en Concepción
“Estamos contento porque cuando el grupo hace un esfuerzo para alguno de los compañeros, en este caso que son cuatro o cinco, es muy lindo. Nos satisface ver esa reciprocidad del grupo al hacer el esfuerzo para estar. Creo que el entrenamiento ha salido bien. Hay muy buena onda y convivencia y, en este caso, juntarnos y saber que están siendo solidarios con los compañeros le hace muy bien al grupo”.

Sobre la semana de trabajo
“Estamos muy contentos por la semana de trabajo. El martes hemos tenido una gran práctica contra el M-21. Fue muy linda y dura a la vez y le sirvió a los dos equipos. Todavía nos queda el captain´s run en Salta pero con el entrenamiento de hoy continuamos con una gran semana con algunas aristas especiales como ser el descanso que le dimos el miércoles y mañana para viajar descansados”. 

“Vamos a ir a Salta directamente a la cancha a hacer el entrenamiento ahí. Después nos vamos al hotel para concentrarnos en el partido”.

Sobre el partido frente a Salta
“Estamos viviendo día a día el partido, tratando de pensarlo bien para no dejar nada librado al azar. Vamos a tomarlo con la mayor seriedad teniendo en cuenta que hay algunos aspectos para mejorar. Tenemos esas ganas de crecer siempre porque Tucumán tiene que tener esa exigencia de dar más. Nos han marcado tres tries y esta semana hemos hablado sobre la necesidad de cuidar nuestro ingoal e ir a jugar el partido como si fuera otra final. A nadie se le ocurre nada más que ganar el partido. No pensamos en el bonus, en el campeonato ni en nada que no sea ganarlo, tratar de sacar adelante el partido y dar el máximo”.

“El jugador tucumano se caracteriza históricamente por su humildad y eso es lo que lo marcó para siempre al jugador de Tucumán en todo el país. Vamos a hacer hincapié en esa base, es decir, la humildad, trabajo y dar todo para esa manera tener un mejor resultado”.

*Crédito: Julio Herrera Sheil para PRENSA URT