Carta del "Negro" Sosa a toda la familia de Uni de Salta



















Estimados:

En el año 2005 nos entregó el Gobierno de la Provincia en comodato, el predio donde hoy se levantan las instalaciones de nuestro Club en el Huaico. En ese convenio, que luego fue ampliado respecto a la extensión del terreno, nos comprometimos en realizar obras tendientes a posibilitar la práctica de Rugby y Hockey en el plazo de 10 años. Cumplimos con todo lo exigido y mucho más allá. También cumplió el Poder Ejecutivo y envió a la Cámara de Diputados, el proyecto de ley para entregar en propiedad el predio. Este fue tratado en la Cámara de Diputados el 14/10/14 y aprobado por unanimidad, pasando el proyecto con media sanción a la Cámara de Senadores.

El 29/10/14, en tiempo récord fue tratado por la Cámara de Senadores y aprobado también por unanimidad, con lo que ya sancionado, paso el 19/11/14 al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Con fecha 02/12/14 el Poder Ejecutivo promulgo la ley 7855, por la cual se nos entrega el predio en propiedad.
Hoy somos dueños de nuestro Club y solo faltan trámites administrativos para llegar a la escritura. Publicar la ley en el Boletín Oficial y confeccionar la escritura traslativa de dominio en la Escribanía de Gobierno.
Este acontecimiento no es menor, pues pasamos desde 1961 jugando de prestado por distintos predios, primero fue Chachapoyas y luego la UNSa, esta última desde 1975. También entrenábamos de prestado en el club Libertad, Juventud Antoniana y en Don Bosco. Pese a ello, fuimos forjando nuestra identidad. Hoy por fin podemos decir, que el Club con sus colores verde y blanco, ya tienen casa definitiva, con un futuro tangible, rodeada de barrios y con un colegio Uzzi, que seguramente serán proveedores de la materia prima que justifica nuestra existencia. Niños y jóvenes, provenientes de distintos extractos sociales, a los cuales trataremos de formar con una clara referencia a una recta conducta, basada en la familia, el estudio o trabajo y preparación deportiva.
Todos nuestros maestros (más que entrenadores) son amateurs al igual que los dirigentes. En un reciclaje constante, por el solo amor al Club y al deporte, quitándole horas al descanso o a otras actividades, con llamativa pasión vuelcan sus conocimientos y enseñanzas. Repitiendo sin cansarse que el objetivo es formar buenas personas, siendo eso lo esencial, sin olvidar por supuesto la pasión por lo deportivo y el amor a nuestros colores. Los directivos y socios que en estos 53 años, redoblaron la apuesta, pese a que el futuro era incierto, hoy ven cristalizado el sueño de la casa propia. Es difícil creer que nuestro Club, hoy con canchas, vestuarios, iluminación, salones, baños y gimnasio sea la concreción de aquellos sueños, por los que lucharon para que se hicieran realidad. Estoy seguro que Perico que entrenaba de noche con un foco de 200 kW y que es sin lugar a dudas el que forjo nuestro juego y conducta, debe estar sonriendo.
La U está de fiesta, porque lo logrado que es la concreción de un sueño, nos compromete aún más a todos aquellos que pertenecemos a la Verde y Blanca. Ya hay hijos, nietos y bisnietos, que nos aseguran que las raíces están firmes y que el futuro depende de todos nosotros. Gracias a todos aquellos que hicieron posible realizar esta ilusión.

Negro Sosa
Diciembre 2014