Paulino Herrera (Mayuatos M-18): "El lugar que ocuparemos depende de como sigamos trabajando"

















 Paulino Herrera, se desempeña como uno de los entrenadores de los Mayuatos M-18, en forma conjunta con Alejandro Chanetton, y el pasado sábado en cancha del Jockey en Limache comenzaron la etapa de amistosos previo al inicio del Argentino Juvenil 2015.
Y, justamente de la actualidad de la Selección de la URS M-18, hablamos en esta nota.

Contame lo que se vivió en la jornada de hoy en cancha del Jockey...
Hoy día jugamos dos partidos lindos contra Universitario y contra Jockey, y se fue plasmando lo que estamos haciendo en entrenamiento.

La "U" y Jockey pusieron sus divisiones M-19 en cancha, jugaron tiempos de cuantos minutos ¿Me podes explayar mas sobre todo esto ?
Jugamos dos tiempos de veinticinco minutos con cada uno de los rivales, y tuvimos buenos resultados. El juego que estamos tratando de armar para el equipo esta surgiendo en este momento, y vamos a seguir trabajando hasta el comienzo del Campeonato Argentino.

¿Como fue para estos jugadores comenzar a trabajar desde el mes de Enero ?
Hemos comenzado a fines de Enero, con tres entrenamientos semanales, y ahora estamos intensificando la preparación y nos vamos a cuatro estímulos semanales: dos entrenamientos serán en Tiro Federal, y dos en Universitario.

¿Que próximos partidos amistosos tienen ?
El sábado 7 de Marzo visitamos a Santiago del Estero, y el siguiente sábado los recibimos a los santiagueños. Posteriormente jugaremos un cuadrangular con Mendoza, Mar del Plata y Rosario.

¿Cuales son las expectativas de caras al Argentino Juvenil, ya que venís de un Staff que quedo en el tercer lugar a nivel nacional, y ahora tenes que empezar desde cero
Seguir trabajando con los chicos, y mejorar día a día. El lugar que ocuparemos, todo depende de como sigamos trabajando. Hoy día aventurar algo es utópico.

La ultima...el año pasado fue Santa Fe, la sede de la fase final del Argentino Juvenil, ¿Este año donde es ?
Parece que es la Plata, en Buenos Aires.

*Crédito: Web Rugby de Salta