Carta abierta a los amigos de "LA CATO"






Aca te dejamos una emocionante carta abierta que publicó en la reda social "Facebook", el capitán de la primera división de Católica Vaqueros Rugby Club.

Hace poco tiempo un conocido me pregunto si seguía jugando al rugby a lo que respondí que SI, me pregunto hasta cuando pensaba jugar porque considera que ya estoy grande para jugar, y respondí que jugaría hasta que el físico diga basta, hasta ahí todo bien.

A continuación me pregunta donde juego, por lo que respondí en “La Cato” en mi club……se hace una pausa de unos segundos y me dice “no podés jugar en ese club, por qué ahí?”……….en otro momento de mi vida lo hubiese mandado bien a la mierda, gracias a Dios he madurado algo y mi respuesta fue otra y la verdad que me sorprendí y lo quiero compartir con Uds.:

...Mirá hermano la respuesta es más que sencilla ...gracias a la Cato conocí gente maravillosa que a pesar de no verla seguido cuando nos encontramos es como si no hubiese pasado un día, gracias al club tengo AMIGOS de verdad, que están cuando estoy bien, cuando estoy mal y cuando menos los espero ahí están, gracias al club tengo sobrinos que a pesar de no ser parientes de sangre me dicen tío y eso es impagable, gracias al club conocí a mi esposa que es el amor de mi vida y la persona que elegí para compartir el tiempo que me queda, por qué razón jugaría en otro lado? Lamento profundamente no poder dedicarle más tiempo a La Cato….siempre, siempre voy a estar en deuda con mi club...

Se hizo otra pausa me dio la mano y cada uno siguió con sus cosas.

Uds se preguntarán porque comento esto. Estamos pasando como club y en especial la primera un momento difícil, nunca estuvimos tan cortos de gente, nunca el camino se hizo tan cuesta arriba por ese motivo les pido todos Uds. Jugadores, dirigentes padres, amigos no bajemos los brazos, lo más fácil es abandonar e irse del club y la razón que tengan seguramente es valedera, lo complicado es quedarse…. pelear, sufrir, decepcionarse, enojarse pero les aseguro que si peleamos por el compromiso, la humildad, el respeto y la amistad JAMAS vamos a perder.

Alguna vez dije ...no importa la cantidad de gente por entrenamiento, no importa la persona que en este difícil momento se va del club.

Lo más importante ahora es seguir adelante sin importar el obstáculo, para que mis hijos, los hijos de mis amigos y todo aquel que ame el deporte y la amistad tengan la oportunidad de vivir y disfrutar lo que yo vivo en este maravilloso club. Nos toca jugar un partido difícil, estoy tranquilo porque estamos preparados para eso…..lo sigo sosteniendo ahora más que nunca, hermanos si dejamos absolutamente todo y un poco más nunca vamos a perder.

No hablo como capitán, ni jugador, hablo desde lo más profundo del corazón como un fanático del club que tanto me da ... LA CATO.

Pido disculpas por las molestias ocasionadas, un abrazo y buen fin de semana para todos.

*Crédito: Diego Caniza (Capitán 1° División Católica Vaqueros RC)