Plaza y su debut con Argentina: "Uno siempre se entrena para esto"



















Cumplió un sueño. Manuel Plaza, de Jockey Club de Salta, fue llamado para disputar la CONSUR Cup y se convirtió en el jugador salteño más joven -19 años- en vestir la camiseta de Los Pumas. Es el quinto de su provincia, luego de Martín Pfister, Arturo Mimessi, Lucio López Fleming y Juan Figallo.

El segunda línea, que jugó 20 minutos en la goleada del conjunto dirigido por Daniel Hourcade frente a Paraguay, por 71-7, manifestó sus sensaciones en Scrum. "Es una alegría y una emoción muy grande", declaró el forward.

- Y llegó tu debut con el seleccionado... 
- Es una alegría y un orgullo saber que estoy representando a Argentina. Es una emoción muy grande.

- ¿Cómo te sentiste dentro de la cancha? 
- Muy bien, estoy muy contento. Mis compañeros me ayudaron y me hicieron sentir tranquilo. Obviamente, los nervios siempre están en un debut, pero la pasé muy bien.

- ¿Esperabas el llamado? 
- Uno siempre se entrena para esto, para estar listo en los momentos que lleguen las convocatorias. Por suerte se me dio y lo estoy disfrutando al máximo.

- Sos el quinto salteño en ser convocado, y el más joven, ¿qué te produce eso?
- A algunos de los chicos ya los conocía, a otros lo conocí ahora, ellos me dan la confianza para seguir aprendiendo y disfrutando de los grandes momentos. Obviamente, estoy muy feliz de poder formar parte de este gran plantel.

- Vas por el mismo camino que Juan Figallo, ¿pudiste hablar con él? 
- Es un orgullo seguir los pasos de Juan. Trataré de hacer lo mejor posible desde el lugar que me toque. Él es un gran jugador y una gran persona, cuando lo veo me da algunos consejos para seguir mejorando y aprendiendo.

- ¿Te ilusionás con futuras convocatorias?
- Sin dudas. Me encantaría seguir formando parte del plantel, así que seguiré entrenando para volver estar en el futuro.


*Crédito: Lucas Ballester para SCRUM