Amistoso con Leicester Tigers: Un rival conocido para algunos Pumas












Lucas Gonzalez Amorosino y Horacio Agulla han jugado en Leicester Tigers, rival del próximo sábado en Welford Road, en el partido homenaje a la trayectoria de Marcos Ayerza en el club.
La intensidad de los entrenamientos dio un paso más en la jornada del miércoles para Los Pumas en Leicester.  Tras un primer día en donde se dio prioridad a la recuperación, luego del largo viaje, los dirigidos por Daniel Hourcade vivieron hoy una sesión de entrenamiento de tres bloques, a lo cual le sumaron una sesión en el gimnasio.
Todo el trabajo en cancha se desarrolló por la mañana en Brooksby Melton College, mientras que a la tarde los hookers: Agustín Creevy y Julián Montoya, trabajaron con el especialista de line out, Dan Richmond quien se acercó al hotel. A su vez, también hubo tiempo para que toda la Delegación Nacional participe de una charla informativa sobre anticorrupción vinculada al rugby brindada por World Rugby.
Para acceder a las fotos de la jornada, haga click aquí
El partido ante Leicester  y Los Pumas será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en su historial. La vez anterior se dio en 2007 y fue triunfo de Los Pumas por 41 a 21, en una gira que incluyó otro amistoso ante Northampton Saints.
De aquel encuentro, aún continúan en el equipo actual dos jugadores: Juan Martín Hernández y Horacio Agulla. Para el wing formado en Hindú Club, este tipo de partidos son de suma utilidad para el equipo y así lo describe. “Este partido nos sirve mucho porque vamos a enfrentarnos a un club de muy alto nivel, y a su vez podemos mejorar y corregir todos los errores que tuvimos ante Sudáfrica, y llegar al Mundial de la mejor forma.”, explicó Agulla, quien a su vez agregó: “Leicester es un equipo que tiene seguidores que lo viven con mucha pasión, sin importar contra quien jueguen. Sin dudas va a estar muy bueno poder enfrentarlos nuevamente, y espero una atmosfera muy buena, teniendo en cuenta que van a venir a ver a un jugador muy representativo como es Marcos (Ayerza).”
El partido del sábado ante los Tigers, en Welford Road, marcará el regreso a dicho estadio, no solo de Agulla, sino también de Lucas González Amorosino: otro de los jugadores que vistió los colores del rival de Los Pumas. Para el jugador formado en Pucará, Leicester será una buena medida ya que está acostumbrado a enfrentar Seleccionados Nacionales. “Leicester es un club histórico de rugby, en donde se respira y se vive el rugby de una manera muy especial. Van a tomar este partido con mucha seriedad y están acostumbrados a enfrentar Seleccionados, de hecho cuando yo jugué acá, me tocó enfrentar a Sudáfrica y Australia. A su vez,  conozco al entrenador que tienen (Richard Cockerril) y se que se toma todos los compromisos muy en serio.”, señaló González Amorosino sobre su ex club, y a su vez agregó: “La cancha va a estar llena. La gente acá es muy fanática del rugby, así que calculo tendremos un lindo contexto.”
Por otro lado, el polifuncional back, también destacó la importancia que tendrá este partido en la preparación previa de Los Pumas de cara a la cita mundialista que tendrá inicio en apenas dos semanas. “Apuntamos a seguir creciendo en nuestro juego. Es un gran partido el que tenemos, previo a la Copa del Mundo, así que lo tomamos  con mucha seriedad y con alegría por lo que significa para Marcos Ayerza, quien jugó diez temporadas en este club.”, concluyó González Amorosino, quien jugó para Leicester entre las temporadas 2009 y 2011.
Como si faltarán condimentos para este partido, entre el elenco local se destaca la presencia de Gonzalo Camacho quien de confirmarse, estará jugando su primer partido con la cmiseta de Leicester Tigers, tras haber llegado hace dos años al equipo. “Me alegro por Gonza de que pueda jugar y espero que tenga un gran partido. Ya tuve la oportunidad de enfrentarlo varias veces en el ámbito de clubes y se lo que es como jugador. Por nuestro lado debemos enfocarnos en nuestro juego independientemente de quien jugué enfrente.”, concluyó Agulla.

Mañana, Los Pumas tendrán un día de alta intensidad y está estipulado de que el Head Coach, Daniel Hourcade, anuncie la formación para el partido del sábado a las 11 hs de nuestro país, ante Leicester Tigers. 

*Crédito: UAR