Cuyo venció a los Mayuatos en tierras salteñas











Se jugó en la jornada de hoy, en Limache en cancha del Jockey Club de Salta, lo que fue uno de los partidos correspondientes a la fecha 5° del Argentino de Mayores 2015, con victoria de visitante de Cuyo por 30 a 28 sobre los Mayuatos salteños.
Se puede decir que el encuentro tuvo dos momentos bien diferenciados, un primer tiempo en el que fue todo de Salta que se fue al descanso ganando por 20 a 15, y un complemento donde Cuyo supo arrebatarle la victoria al equipo local, volviéndose a casa manteniendo la plaza en Zona Campeonato del Torneo Argentino de Selecciones provinciales.

En la primera parte del partido, los Mayuatos apoyaron dos tries, uno a través de uno de sus centros, Eduardo Gomez Naar a los 16 minutos convertido por el fullback, Juan Franco Morosini; y el otro  try llego a través del apertura Ramiro Chavez que asentó la ovalada en el ingoal mendocino a los 33 minutos del partido.
Chavez también marcó para Salta, dos penales y una conversión, en lo que fue  el primer tiempo del partido jugado en el Jockey Club salteño.
Cuyo fue muy combativo en los primeros 40 minutos del partido, asentando dos tries: el primero a través del segunda linea, Juan Pablo Alvarez a los 13 minutos, y el segundo try fue del octavo Fidel Lamy a los 37 minutos. El apertura mendocino, Emiliano Calle, aporto un penal y una conversión en la primera etapa del partido.

El segundo tiempo marcó otra historia en Limache, ya que Cuyo salio a jugarle de igual a igual a los Mayuatos, que solo lograron marcar 8 puntos en el complemento, contra 15 tantos anotados por la visita.
Salta llegó a los 5 minutos del segundo tiempo, a marcar un try a través del wing, Marco Secchi, y a los 23 minutos del segundo tiempo, Ramiro Chavez, anotaría un ultimo penal para los Mayuatos en el partido.

Para Cuyo, otra fue la historia, ya que Agustín Gomez llego al try a los 19 minutos, y Gustavo Artiga asentó su try también a los 28 minutos del complemento con la conversión del medioscrum, Gonzalo Bertranou.

El partido terminó para los Mayuatos a los 40 minutos del complemento, tras una infracción en el scrum de uno de los pilares de los Mayuatos, y el posterior penal marcado por Gonzalo Bertranou, que sellaría el 30 a 28 final, y la victoria de la visita en tierras salteñas.

Con el resultado de la tarde de hoy en cancha del Jockey Club, el seleccionado de Cuyo mantiene su plaza en la Zona Campeonato del Campeonato Argentino, en tanto que los Mayuatos deberán jugar con Santa Fe, por el repechaje para mantener la categoría.
Síntesis:
Salta : 1- Cristian Fernandez, Ignacio Tobio, 3- Martín Dahas; 4- Mauricio Martinez (c), 5- Manuel Plaza; 6- Matias Fortuny, 7- Francisco Poodts, 8- Nicolas Sanchez; 9- Mauro Perotti, 10- Ramiro Chavez; 11- Gonzalo Toran, 12- Gaston Frey, 13- Eduardo Gomez Naar, 14- Marco Secchi; 15- Juan Franco Morosini.
Ingresaron: ST 9', Diego Fortny por Ignacio Tobio, ST  18',Franco Giaccoppo  por Martin Dahas ; 28' Mauricio Gimenez por Gaston Frey, 33', Mauricio Chanetton por Manuel Plaza ; 34',  Martin de la Arena por Gonzalo Toran ; .
Entrenadores: Raul Coledani, Mariano Huber y Ricardo Sagues

Cuyo: 1- Esteban Fernandez, 2- Facundo Borelli, 3- Pablo Castillo ; 4- Juan Pablo Alvarez, 5- Francisco Gonzalez; 6- Patricio Sanchez, 7- Agustin Gomez, 8- Fidel Lamy ; 9- Gonzalo Bertranou (c), 10- Emiliano Calle; 11- Javier Linares, 12- Tomas Granella, 13- Gustavo Artiga, 14- Ignacio Conil; 15- Juan Cruz Linares.
Ingresaron:  ST 7', Alan Poquet por Emiliano Calle; ST 7', Pablo Micheli por Ignacio Conil, ST 28', Juan Manuel Sanchez por Francisco Gonzalez.
Entrenadores: Gastón Nasazzi, Fernando Higgs, Fabián Cabeza y Federico Stoerman

Primer Tiempo: 11’, penal de Chavez (S); 13’, try de Juan Pablo Alvarez (C); 16’, try de Gomez Naar, conversión de Juan Morosini (S); 27’, penal de Chavez (S); 29’, penal de Calle(C);33’, try y conversión de Chavez (S), 37’, try de Lami, conversión de Calle (C).
Resultado Parcial: Salta 20  – Tucuman 15
Segundo Tiempo: 5’, try de Secchi(S); 19’, try de Agustin Gomez (C); 23’, penal de Chavez (S); 28’, try de Gustavo Artiga, conversión de Bertranou (C); 41’, penal de Bertranou (C).
Resultado Final: Salta 28 – Cuyo 30

Cancha: Jockey Club de Salta (Limache)
Referee: Jason Mola ( Unión Cordobesa)
Incidencias: ST 17’, Amarilla, Cristian Fernandez (S); ST 22’, Amarilla, Facundo Borelli (C); ST 28’, Amarilla, Mauricio Martinez(S); ST 41’, Amarilla, Franco Giaccoppo(S)

Declaraciones:
Gonzalo Betranou (Medioscrum y Capitán de Cuyo):
"Vinimos a jugar una final, y ellos también lo hicieron asi, pero nosotros nunca bajamos los brazos, y esta vez jugando como nos gusta hacerlo se nos dio la victoria que tanto queríamos".
"Mantenemos la plaza en Zona Campeonato, y queremos seguir creciendo jugando al rugby a un buen nivel. En Mendoza se esta trabajando mucho para tener un buen nivel en cuanto al resto del país".

Facundo Borelli (Hooker de Cuyo):
"Estamos muy contentos, ya que era un partido que estaba para cualquiera, pero nosotros jugamos todos los partidos con la misma intensidad, pero hasta hoy no habíamos podido ganar".

"Batallamos hasta el final con el equipo, y nos llevamos el premio a casa.  Mejoramos mucho la forma de jugar al rugby, y aprendimos la lección del año que descendimos. Este año a pesar de los resultados, jugamos muy bien".