Los Pumas 7s ya están en Dubai











Atrás quedó casi un día entero de viaje que incluyó una escala en Brasil, hasta arribar a Dubai, sede de la primera etapa del Circuito Mundial de la especialidad a partir del próximo viernes.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora se hospedaron en el Hotel Crowne Plaza de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, y para combatir el cansancio del viaje, y la diferencia horaria (+ 7 con respecto a nuestro país), el plantel trabajo en el gimnasio y en pileta, de manera regenerativa.

Hoy, en su primer día de entrenamiento en el Dubai College, el plantel hizo foco en las destrezas individuales y en la limpieza del ruck. Además, también hubo espacio para un nuevo trabajo en el gimnasio y una sesión de recuperación durante la tarde.

Para Joaquín Riera, el Seven de Dubai marcará su debut en el Circuito Mundial de la especialidad. Con pasado en los seleccionados juveniles (representó a Los Pumitas en 2014), el fullback de Los Tarcos de Tucumán tendrá un nuevo desafío en su corta carrera y así lo vive. “La verdad es que estoy muy contento por esta convocatoria y con muchas expectativas para ver cómo es medirse ante seleccionados de primer nivel como los que compiten en el circuito. Yo son nuevo en el Seven y este es mi primer año. Ahora me toca viajar y lo vivo con mucha ansiedad y espero aprovechar la oportunidad.”, señaló el tucumano quien a su vez expresó: “El nivel del Circuito no se iguala a nada de lo que jugamos y entrenamos hasta ahora, según me comentaron los chicos. Es por eso que quiero ver de qué se trata y poder seguir aprendiendo en cada momento.”

En contraposición a Riera aparece el cordobés, Gastón Revol. Elegido como capitán nuevamente, el polifuncional back de La Tablada es el más experimentado del plantel y así reflejó su conformismo acerca de lo que fue la preparación previa al debut de la temporada. “Venimos de un buen trabajo previo, con muchas concentraciones y haciendo un buen repaso de todos nuestros movimientos. Llegamos a esta última semana para repasar algún detalle que nos haya quedado pendiente.”, señaló Revol, quien hizo referencia a los objetivos para este primer certamen: “Siempre apuntamos a llegar a la Copa de Oro. Queremos hacer nuestro juego y plasmar en la cancha todo esto que venimos entrenando. Buscamos ser ambiciosos, pero también sabemos contra la clase de equipos que nos vamos a enfrentar, y habrá que ver cómo ha sido su crecimiento en este receso.”


Los Pumas 7s debutarán el viernes a las 2:22  (hora de nuestro país) ante Japón. Posteriormente, a las 5:22,  los dirigidos por Santiago Gómez Cora se medirán ante Canadá, mientras que a las 11:28 cerrarán su participación en la etapa  clasificatoria cuando se midan ante los últimos campeones del Circuito: Fiji.
*Crédito: UAR