Santa Fe conservó el invicto y definirá el ascenso con Salta‏











Con un penal de Leandro Rivero en la jugada final del partido Santa Fe ganó su último partido en la Zona Ascenso. El representativo de la USR ya se había clasificado a la final por el ascenso, pero todavía conservaba la motivación de mantener el invicto. Hasta faltando cinco minutos esa condición peligraba. A los 35 de la segunda mitad Alto Valle ganaba por nueve puntos.  En ese momento Santa Fe levantó el acelerador y con un try de Ian Sbisa se puso a dos.
En la última, los fowards intentaron penetrar la defensa local, pero se conformaron con conseguir un penal que luego fue concretado por Rivero para establecer el 20 – 19 definitivo. Santa Fe visitará a Salta en la final por el ascenso el próximo sábado 5/12.
Luciano Bordón apreció sobre el desarrollo del juego: “Fue muy peleado, aguerrido y trabado. Santa Fe intentó proponer más juego. Lo que veníamos entrenando salió. No nos propusimos un resultado sino ejecutar cosas con jugadores que todavía no habían tenido protagonismo. Hay que destacar una enorme actitud del equipo, perdíamos por nueve faltando cinco y encontramos la forma de ganarlo.”
Santa Fe: Tomás Ramos (Gonzalo Del Pazo), Matías Rocchi (Santiago Jelicic), Daniel Espíndola (Pedro Marozzi), Axel Rista (José Dogliani),Juan Imwilkelried, Facundo Aimo, Nicolás Gutiérrez, Axel Rumscheidt  (Justo Ordano), Maximiliano Bertholt, Dalmiro Borzone, Felipe Nepote, Jorge Qüesta (Ian Sbisa), Leandro Rivero, Franco Rosso (Gustavo Benítez) y Tomás Marconi
Puntos de Santa Fe: Tries de Marconi y Sbisa, una conversión de Marconi, dos penales y una conversión de Rivero. 
*Crédito: Prensa Unión Santafesina