Cuatro jugadores salteños en carrera por llegar al Mundial juvenil


















Manuel Plaza, Mauro Perotti, Joel Miranda y Nicolás Parada Heit forman parte de la concentración nacional que Los Pumitas realizan en Rosario.
En Rosario se lleva a cabo la primera concentración del año del preseleccionado argentino juvenil, donde nace la esperanza de un gran grupo de jugadores de ser convocados para disputar el Mundial M-20 en Inglaterra. El año pasado fueron Los Pumas y este 2016 será la oportunidad de Los Pumitas de mostrar al mundo que los juveniles argentinos acompañan el proceso de fortalecimiento del rugby nacional.

Entre más de 30 jugadores que fueron convocados por la Unión Argentina de Rugby se encuentran cuatro jugadores salteños que entrenan con la ilusión de ponerse la celeste y blanca en una Copa del Mundo. Ellos son Manuel Plaza, Joel Miranda, ambos del Jockey Club, Mauro Perotti (Gimnasia y Tiro) y Nicolás Parada Heit (Universitario).

En nuestro medio sus nombres son conocidos; algunos ya tuvieron la chance de jugar en la primera división de sus respectivos clubes y también en Los Mayuatos, el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta. También jugaron en Los Mayuatitos, siendo partícipes del histórico tercer puesto logrado en el Campeonato Argentino en 2014.

La concentración arrancó en Rosario el pasado lunes y se extenderá hasta el próximo 14 de febrero. Serán dos semanas de intensa actividad en la que los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe, Diego Gianantonio y Gastón Conde evaluarán el trabajo de los convocados para comenzar a definir la lista de jugadores que competirán en el Mundial.

Como parte de la concentración los juveniles disputarán un amistoso el próximo 13 de febrero frente a CRAI, un club de Rosario que se prepara para jugar el Nacional de Clubes.
Uno de los puntos importantes de la preparación será la gira que los juveniles realizarán por Sudáfrica, donde ya hay programados partidos frente a los Baby Boks. Luego de la gira se anunciará la lista definitiva de jugadores convocados para el Mundial, que se disputará en junio.

Los rivales de la primera fase serán dos potencias como Francia (7 de junio, en Salford) y Sudáfrica (11 de junio, en Salford). La primera fase del grupo C cerrará con el enfrentamiento contra Japón, el 15 de junio.

Los salteños se ilusionan con recorrer todo el camino, que no inició en la concentración que se realiza en Rosario, sino el año pasado con las primeras convocatorias. El final del camino será nada menos que el Mundial y allí los salteños esperan tener una camiseta con un número para ellos.

*Crédito: Alentandooo