Un gesto de Agustín Pichot



















El sábado pasado se realizó la chayada de las nuevas casacas en las instalaciones del Club Belgrano con invitados.
Sergio Machuca es el presidente de la Comisión de Los Guanacos Rugby Club, la formación de rugby que tiene Tilcara desde el año 2003. El sábado, en un ambiente de algarabía, chayaron la nueva casa donada por Agustín Pichot.
En el club Belgrano junto a equipos amigos, se desarrolló el agasajo. "Ya vamos por la tercera o cuarta generación de Guanacos", explicó Machuca, uno de los creadores del equipo de rugby tilcareño.
Los Guanacos Rugby Club nació hace un tiempo atrás de la mano de Santos, que un día decidió implementar el deporte que para ellos era nuevo. 
"Por un boca en boca, antes del mundial de Inglaterra lo nuestro llegó a una fundación que tiene Agustín Pichot, que es la persona que está haciendo el esfuerzo más grande por el rugby argentino. Siempre tuvimos camisetas donadas de otros clubes, y cuando vino a brindarnos una clínica se comprometió a hacer nuestras remeras con nuestros colores", explicó el hacedor de Los Guanacos tilcareños. 
Las primeras se las había donado Manuel Contempomi, de Mariano Moreno, "hicimos este encuentro para chayar las nuevas casacas junto a equipos amigos. El diseño de las camisetas es nuestro, tiene los colores gris, blanco y naranja, tratando de seguir en algo los colores de un guanaco con el naranja de la selección tucumana, una de las mejores formaciones de rugby, y el logo que había diseñado Santos Manfredi". 
Machuca resaltó: "este año queremos formalizar el club con un espacio físico propio, uniendo varias generaciones de guanacos, porque llegamos hasta acá con el esfuerzo de todos. Recibimos estos dos juegos de camisetas por medio de la fundación Educando", puntualizó.
*Crédito: El Tribuno de Jujuy