Voces Jaguares desde Johannesburgo








La amplia derrota ante Lions dejó golpeado al equipo. En el vestuario el análisis de Julián Montoya fue claro “Nos superaron en todo sentido. No tackleamos abajo y además se nos complicaron las formaciones fijas. Tuvimos a un gran equipo enfrente que aprovechó todos los errores que cometimos”.
El arranque del segundo tiempo fue el momento en que los locales dieron el golpe y dejaron sin reacción al equipo argentino. Así lo explicó el hooker: “Nos empezaron a golpear y no pudimos redoblar el esfuerzo para combatir esa situación. Luego vino un try atrás de otro y nuestra reacción anotando un try llegó demasiado tarde”.
“Ahora hay que revertir esta imagen urgente, meterle para adelante y terminar bien la gira”, aseguró Montoya.
Nicolás Sánchez señaló que con esta derrota, “El balance es negativo. Vinimos a plantear un partido distinto al que finalmente se dio. Tenemos mucho para trabajar y corregir en esta semana que nos queda por delante, antes del próximo partido con Kings”.
Las diferencias que se ampliaron en el segundo tiempo, entre un equipo y otro, dijo el apertura que se basaron en que “Ellos no nos devolvieron más la pelota cada vez que nosotros pateamos al fondo y nos atacaron siempre. Nuestra defensa no funcionó bien, hicimos muchos errores y ellos aprovecharon que están en un gran momento y nos marcaron”.
Queda una semana por delante y el tucumano no duda en afirmar que hay que “Cambiar la cara rápidamente y levantarnos lo más rápido posible. Nos queda un último partido antes del parate del Super Rugby y tenemos que terminar bien”.
El capitán Martín Landajo fue claro tras la caída ante Lions y remarcó que “Fue un segundo tiempo muy duro el de hoy. Ellos jugaron muy bien y nos superaron ampliamente. Tenemos que hacer  autocrítica y mejorar lo que hicimos mal”.
Buscando en el juego, el medio scrum indicó que Lions “Tuvo más la pelota en el la segunda parte del partido y se dedicaron a atacarnos. Por nuestro lado al no tener la pelota hubo que defender y no lo hicimos bien. Hubo mucho mérito de ellos en este resultado”.
“Queda una semana para mejorar, juntarnos nuevamente y seguir. Esto no se termina todavía”.
Por su parte el Head Coach Raúl Pérez remarcó que “El resultado dice todo. No hicimos el partido correcto en defensa y si a eso le sumamos la cantidad de pelotas perdidas y la calidad del rival, ahí se entiende la diferencia que se dio hoy”.
“No hay excusas en el tema de la altura porque hubo equipos que ganaron acá, pero es un tema para trabajar y madurar. Tenemos que manejar los tiempos, no dejarnos llevar por la situación, y mandar en el ritmo del partido cuando se tenemos estas variables”.
*Crédito: Jaguares AR