Adolfo Mimessi (Presidente URS): "Pusimos el rumbo para el desarrollo del rugby"
















El rugby es una de las disciplinas (si no la principal) que más creció en los últimos tiempos y se posiciona como una de las de mayor popularidad en la provincia. Mucho tiene que ver el trabajo realizado por la dirigencia de la Unión Salteña de Rugby, encabezada por Adolfo Mimessi, quien cumplirá un nuevo sueño el próximo sábado: tener en Salta por segunda vez el Rugby Championship, en el duelo que protagonizarán Los Pumas con Sudáfrica y que será una especie de revancha del partidazo disputado ayer en Nelspruit, con resultado a favor de los locales por 30 a 23.
¿Cómo te imaginás el partido de la semana que viene, teniendo en cuenta el resultado de ayer?
Antes que nada, me parece que fue buenísimo el resultado pese a la derrota. Creo que por cómo se jugó despierta mucha expectativa para lo que va a pasar en Salta. Hay que tener en cuenta que en el 2014, Los Pumas estuvieron a punto de ganar (también en el mismo escenario, el estadio Padre Ernesto Martearena).

En agosto de 2014 hubo tanta expectativa que estuvo prácticamente todo agotado, ¿creés que será similar esta vez?
Seguro. El estadio va a estar lleno y la venta de entradas viene a muy buen ritmo. Como en aquella oportunidad, hay mucha expectativa de los clubes del interior y de otras provincias que vendrán a visitarnos.

Entonces, ¿habrá actividad de la disciplina además de ese trascendental partido?
Va a haber encuentros en los diferentes clubes y en distintas edades. Las instituciones trabajan duro para que se disputen los partidos y los chicos de Salta compartan con sus pares de Tucumán, Mendoza y también con jóvenes del interior provincial.

Además, se disputará la final del torneo intercolegial...
Exacto. Se llevará a cabo el viernes 26 en la cancha de Tigres y lo importante del torneo intercolegial es que año a año venimos aumentando la cantidad de chicos inscriptos. En esta cuarta edición, jugaron más de 1.700 jóvenes.

El cierre del telón será un día antes del partido de Los Pumas, ¿hay alguna posibilidad de que integrantes de la delegación estén presente en Tigres?
Van a estar presentes los directivos de la Unión Argentina, su presidente Carlos Araujo, y el compromiso es que también digan presente tres o cuatro jugadores de Los Pumas.

Este tipo de competencias fue uno de los puntos más altos que tuvo la dirigencia de la URS, ¿fue el principal objetivo de los últimos años?
Nuestra gestión puso el rumbo para el desarrollo y crecimiento de nuestro deporte. Lo hicimos crecer en el interior provincial. Hoy tenemos la posibilidad de que una vez más Los Pumas van a ser parte del broche final de esta edición.

¿Otro gran desafío es el rugby TAG, sin contacto?
Por supuesto, también desarrollamos el juego de la disciplina sin contacto, para chicos en las escuelas y también para barrios que por ahí están marginados.
De hecho, vamos a llevar a jóvenes de diferentes barrios a que practiquen rugby TAG durante la final intercolegial en Tigres y que tengan la posibilidad de conocer a los jugadores de Los Pumas.

De regreso al seleccionado, teniendo en cuenta que ya terminan los Juegos Olímpicos, ¿cómo viste la participación de Los Pumas 7?
Los Pumas fueron grandes protagonistas y el partido en cuartos de final se les escapó por segundos.
Sin embargo, el gran logro del rugby mundial fue estar nuevamente en una disciplina olímpica.

*Credito: Alentandooo