Tiro Federal Campeón del Regional Desarrollo 2016

Se jugo en la jornada de hoy en la Avenida Richieri, uno de los partidos correspondientes a la fecha 4° del Super 4 del Regional Desarrollo 2016, con la presentación de Tiro Federal ante el club tucumano de Bajo Hondo.

Los federales salteños llegaban a este choque como punteros solitarios de esta competencia regional, y con la consigna solamente de ganar el partido ante Bajo Hondo para así poder gritar Campeón a 2 fechas del final del campeonato.

La historia dirá que esta vez no se le escapo a Tiro Federal, ya que fue muy contundente ante la visita tucumana a la cual doblego nada menos que por 45 a 0. 

Ya el parcial del primer tiempo había finalizado en un 31 a 0, lo cual vaticinaba goleada en la Avenida Richieri ante un Bajo Hondo que nunca reacciono.

Con este resultado, el tricolor salteño llega a los 59 puntos en la tabla de posiciones del Super 4 del Regional Desarollo 2016, y se consagra como Campeón del Torneo a dos fechas del final del mismo.

Lo tragicómico del caso es que en esta temporada 2016 no habrá ascensos a primera división según dispuso la URT, por lo cual Tiro Federal deberá jugar en el 2017 por este mismo campeonato para así lograr el ansiado retorno a la élite de clubes del NOA.

En teoría al Regional Desarrollo en el 2017 se le unirán dos clubes mas llegando a los 12 equipos en competencia, los cuales saldrán de la Copa Bowl del Regional del NOA 2016 que jugaran Coipu de Famailla, Tigres de San Lorenzo, Gimnasia y Tiro, y el Jockey tucumano.

El formato de la competencia, y como serán los ascensos y demás se conocerán a principios de la próxima temporada por parte de la URT.

Síntesis:
Tiro Federal (45): Ramon Chavez, Federico Flores, Blas Coria, Roberto Pesci (c), Ramiro Tejeda, Dario Chocobar, Cesar Perez, Pablo Perez, Juan Pablo Lizondo, Guillermo Garrido, Santiago Figueroa, Jose Quinteros, Rodrigo Sarapura, Ignacio Martinez, Agustín Isola.
Suplentes: Fernando Montero, Alberto Perez, Facundo Humacata, Leonardo Cisterna, Manuel Paz, Lionel Ortin, Tupac Ortin.
Entrenadores: Horacio Quinteros.

Bajo Hondo (0): Kirchberguer, Bellido, Herrera, Coronel, Abib, Castro, Juarez, Cisneros, Gonzalo Sanchez, Pablo Sanchez (c), Avila, Negrete, David Lopez, Sebastian Lopez, Veliz.
Suplentes: Sebastian Lopez, Parra, Aracena, Gimenez, Leandro Agudo, Cristian Agudo, Toscano, Contreras.
Entrenadores: -

Tantos:
Primer Tiempo:
(2 min) penal  Jose Quinteros (TF)
(16 min) try Ramón Chavez, conv. Quinteros (TF)
(35 min) try Agustín Isola, conv. Quinteros (TF)
(39 min) try Federico Flores, conv. Quinteros (TF)
(40 min) try Rodrigo Sarapura, conv. Quinteros (TF)
Resultado Parcial: Tiro Federal 31 vs Bajo Hondo 0
Segundo Tiempo:
(10 min) try Pablo Perez, conv. Quinteros (TF)
(20 min) try Agustin Isola, conv. Quinteros (TF)
Resultado Final: Tiro Federal 45 vs Bajo Hondo 0

Cancha: Tiro Federal (Avenida Richieri)
Referí: Iñaky Barraguirre (URS)
Incidencias: (33 min) Amarilla, Blas Coria (TF)

*Crédito: Web Rugby de Salta