La M17 del Jockey parte de Gira internacional a Sudafrica

Mañana emprenderá viaje la delegación de la división menores de 17 años del Jockey Club de Salta a Sudáfrica con un total de 52 integrantes, 37 jugadores y 15 componentes del staff técnico, dirigentes, padres y entrenadores.
Presidirá la delegación Guillermo Courel, el manager será Leonardo Varone y también estará el directivo Gustavo Aguiar. Los entrenadores son Sebastián “Tati” Ozú y "Magú" Diez, el preparador físico es Pablo Sarmiento y el médico es José Guzmán.
El primer destino será Johannesburgo y de ahí se trasladarán y se instalarán en Pretoria, en el Centro de Alto Rendimiento (donde estuvo concentrada la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de 2010), concurrirán a clínicas y entrenamientos, un safari por Pilanesberg Park y observar el duelo entre Lions vs Warathas del Súper Rugby, en el estadio Ellis Park.
Luego continuarán el viaje recorriendo estas ciudades y jugando estos partidos: en Port Elizabeth vs Daniel Piennar HS, en Wildernessc contra el Oudtshoorn HS y en Ciudad del Cabo frente al Grote Schuur HS. El 19 de este mes retornarán a Salta, luego de esta formidable experiencia que tendrán estos jóvenes jugadores de rugby, que jamás olvidarán y recordarán de por vida. El pasado mes de febrero la primera división del Jockey también realizó el mismo viaje y con encuentros internacionales.
El dirigente Courel tambien expresó: “este viaje es una consecuencia del trabajo que se viene haciendo en el club, tratando de ser lo más responsable y eficiente en cuanto a la formación de jugadores, pero fundamentalmente de buenas personas. Para esta gira se ha trabajado mancomunadamente entre todos, jugadores, entrenadores, dirigentes y padres, es la coronación este viaje. Creemos que les va a permitir ver de otra perspectiva la vida, tanto en la faz deportiva como social y hemos decidido que sea a esta edad, porque es muy crítica para la deserción de jugadores”.
Pero, también Courel declaró: “lo negativo es que quedan 12 o 14 chicos que no podrán formar parte de esta delegación, por distintos motivos. Es una consecuencia de la capacitación a los entrenadores por parte de la Subcomisión de rugby del club. Recomiendo públicamente que los chicos tengan un buen comportamiento y que sea una fiesta”.
*Crédito: La Gaceta de Salta