Más de 30 juveniles participaron del Trial de Seven Regional

El objetivo es buscar talentos para la conformación de un seleccionado Juvenil nacional

Durante la tarde del miércoles, la sede del Pladar NOA ubicada en el club Los Tarcos fue escenario del Trial de Seven Regional del que participaron treinta y nueve jugadores de las categorías 2000 y 2001 de Tucumán, Salta y Santiago del Estero.

La jornada que estuvo a cargo del Pladar NOA junto a los Centros de Rugby de las tres provincias norteñas sirvió para que los entrenadores observen en acción a los juveniles con edad para ser convocados al seleccionado nacional juvenil que participará el próximo año de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires.

Durante los siete partidos de tiempo reducido estuvieron observando a los jugadores, Leonardo Gravano, entrenador de Los Pumas 7´s, Diego Rodríguez, uno de los entrenadores del Seleccionado Juvenil Nacional de Seven, Ricardo Le Fort, Manager del Pladar NOA, como así también Emilio Valdéz, Director del Centro de Rugby de Tucumán junto a los entrenadores tucumanos del Centro y los directores de Salta y Santiago del Estero.

Luego de la jornada, Diego Rodríguez expresó: “Estamos en la búsqueda continua de la conformación del equipo para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Una de las cosas que nos propusimos con Lucas Borges es errarle lo menos posible en la selección por eso hemos salido al país y hoy estamos en Tucumán”.

Además, el entrenador que forma dupla con Lucas Borges, dijo: “Estamos rastreando jugadores y talentos por todos lados para tener el mejor seleccionado el año que viene y dejar la mejor base posible para Argentina de cara al futuro. La búsqueda sigue por todo el país, ya que vamos a ir a todos los centros”.

Por último explicó cómo continuará la etapa de preselección: “La idea es que se forme un equipo de seven por región que van a competir en el mes de agosto en Córdoba un torneo de seis regiones más dos equipos de la UAR. Todo con el fin de llegar de la mejor manera a los juegos”.

*Crédito: Prensa URT

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -