Eduardo Oderigo, fundador de "los espartanos" llega a Salta

Eduardo "Coco" Oderigo llegará a Salta esta semana para dar charlas a diferentes organizaciones solidarias y para visitar el penal de Villas Las Rosas, además de tener un encuentro con el gobernador Juan Manuel Urtubey. 

Oderigo recibió el premio Abanderados de Argentina Solidaria 2016, el mismo que ganara la salteña Guadalupe Colque en 2014.

"Coco" Oderigo es un abogado de Buenos Aires, jugador de rugby desde que tenía 9 años, quien se planteó el desafío de llevar el rugby a las instituciones carcelarias de Buenos Aires, como un modo de inclusión. Los resultados fueron sumamente favorables y se tradujeron en la disminución de la violencia intramuros, pero también bajó notablemente la reincidencia en delitos de aquellos internos que cumplían la pena.
Los Espartanos
"Coco" Oderigo dio inicio así a la Fundación Espartanos, que ellos mismos definen como un proyecto de integración, socialización y acompañamiento a través del juego, los principios y los valores del rugby. Sus actividades comenzaron en 2009, con los privados de libertad de la Unidad Penitenciaria N° 48 de San Martín, provincia de Buenos Aires. Por el programa han pasado más de 550 personas privadas de su libertad. El modelo se está replicando en varios países y se está implementando lentamente en otras unidades carcelarias argentinas.
En Salta
El titular de Los Espartanos llegará a Salta, en la jornada del martes por la mañana y tendrá una agenda bastante apretada. Tendrá un encuentro con el gobernador, luego visitará el penal de Villa Las Rosas.
Además, dará una charla en el Tigres Rugby Club en San Lorenzo, a las 18.30 horas de hoy martes. La idea es compartir la experiencia con las diferentes ONG que desarrollan actividades solidarias en la provincia, pero está abierta a todas las personas que deseen participar. La invitación llega desde la Fundación de Equinoterapia El Azul, quienes solicitan como única colaboración, la donación de juguetes y golosinas para la fiesta del Día del Niño que se realizará el sábado 19, a las 15:00 horas en el Salta Polo, sede de la fundacion con el resto de las organizaciones que integran la Red Solidaria y que se denomina "Tengo derecho a ser niño". Habrá espectáculos, juegos, paseo en caballos, y una charla sobre los derechos de los niños.
*Crédito: El Tribuno de Salta

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -