Los Pumas entrenaron en tierras sudafricanas

Atrás quedó el día de adaptación y aclimatación. Los Pumas tuvieron un lunes como suele ser habitual en cada semana previa a un partido y eso dio paso al primer entrenamiento en suelo sudafricano.

El plantel arrancó el día con un análisis de video y tras una breve activación en el hotel, los dirigidos por Daniel Hourcade se trasladaron hacia el estadio de la Universidad de Nelson Mandela Bay.
Allí, primero trabajaron de manera separada en la toma de decisiones en espacios cortos y luego de manera conjunta hubo movimientos generales del juego con oposición controlada. Fue una práctica de baja intensidad, la cual para finalizar tuvo un trabajo de line y maul entre los forwards, mientras que los backs hicieron foco en las destrezas del pase.
Por la tarde, Los Pumas trabajaron en el gimnasio divididos por puestos (Primeras líneas, segundas y terceras líneas y backs), para luego sí antes de la cena llevar a cabo un nuevo análisis de video junto al staff de entrenadores.
“El desafío nuestro pasa por mantener el buen juego tanto en ataque como en defensa, por el mayor tiempo posible. Hemos demostrado que somos capaces de quebrar a cualquier equipo y debemos ser maduros para lograr mantener ese nivel durante todo el partido.”, señaló Juan Martín Hernández, uno de los jugadores que participó en la atención a la prensa llevada a cabo en el hotel, junto a Matías Moroni y Ramiro Moyano.
Mañana, Los Pumas tendrán una jornada de alta intensidad que estará dividida en un doble turno de entrenamiento. Esta vez, la sede del entrenamiento será el Pearson High School y seguramente el Head Coach, Daniel Hourcade, comience a delinear la formación inicial para enfrentar el sábado a los Springboks.
*Crédito: Web de los Pumas
Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -