Segundo día de entrenamiento de los Pumas en Sudafrica

El factor climático siempre es un punto a tener en consideración a la hora de plantear la estrategia de un partido. 

La lluvia, el viento o el calor pueden generar algunos ajustes dentro del plan de juego.

En su segundo día de entrenamiento en Port Elizabeth, Los Pumas comprobaron porque la ciudad es conocida como la ciudad del viento y entrenaron bajo fuertes ráfagas que sin dudas condicionaron las acciones de las dos prácticas que llevó a cabo el lenco dirigido por Daniel Hourcade. Tanto a la mañana, como por la tarde los jugadores del seleccionado le dedicaron una parte del entrenamiento para acomodarse a un factor aledaño al juego, que el sábado próximo, en el Nelson Mandela Bay Stadium puede tener un rol protagónico.
“Con el viento tratamos de ajustar detalles. Dedicamos una parte del entrenamiento para que los jugadores puedan acomodarse, tanto a las distancias entre sí como a los kicks.”, señaló el entrenador Hourcade, quien a su vez agregó: “Seguramente el sábado no sea tan fuerte el viento como el que tuvimos hoy, pero es un factor a tener en cuenta, principalmente en las patadas a cargar. De todas formas, no es algo que vaya a cambiar nuestro sistema de juego, sino un facto al cual debemos adaptarnos.”
Quien también hizo referencia sobre el tema fue el apertura, Nicolás Sánchez. El "10 tucumano" se quedó un rato calibrando la puntería en ambos entrenamientos y expresó que: “Es un punto a tener en cuenta a la hora de patear tanto a los palos como en el partido. También puede condicionarte al momento de tomar una decisión, ya sea si lo tenes a favor o en contra. Hoy era muy fuerte y venía cruzado, pero seguramente en el estadio, que es un poco más cerrado sea distinto.”
Sin dudas el factor climático será un aspecto que ambos equipos deberán adaptarse y tendrán en cuenta.  El sábado, desde las 12:05 horas de nuestro país sabremos realmente la verdadera incidencia de componente que en la jornada de hoy tuvo un papel importante.
*Crédito: Web de los Pumas

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -