Salta jugara hoy la final de "los Juegos Evita" ante Mendoza

Guadalupe Delgado, la jugadora salteña más importante que pasó por la selección argentina de rugby, es la head coach del plantel que representa a Salta en Mar del Plata, en los Juegos Evita. El objetivo es pelear una medalla. Gran desafío.

El rugby de la zona centro de Salta es el más fuerte de la provincia y buscará estar entre los mejores del país, algo que no es para nada fácil. La persona que asumió esa meta es nada menos que Guadalupe Delgado, una campeona sudamericana de rugby, miembro del seleccionado nacional y nada menos que la mejor jugadora salteña de la historia.

Guadalupe señaló: "Es el primer equipo masculino que dirijo y las expectativas están directamente relacionadas con que jueguen el mejor seven posible, llevando a cabo todo lo que venimos entrenando. Queremos ser protagonistas y queremos dejar a Salta lo más alto posible", dijo.

"Hay chicos que se conocen y se conectan bien en la cancha... el grupo es muy bueno, en cuanto a calidad humana y deportivamente. Esperamos tener un buen torneo y volver a casa con buenos resultados", expresó la entrenadora que en 2018 estará dirigiendo la selección boliviana de rugby seven para los Juegos Odesur.

El equipo
Baltazar García
Santiago Clement
Agustín Olivares Corona
Baltasar Ozú Fuentes
Gonzalo Salim
Tomas Elizalde
Bernabé López Fleming
Lucio Isasmendi
Juan Catalano
Santiago David
Tomas Moreno
Marcos Alderete
Staff: 
Guadalupe Delgado (head coach)
Emilio Amadeo (Coach)

Los Resultados:
Salta 19 vs Buenos Aires 14
Salta 45 vs Misiones 0
Salta 38 vs Tierra del Fuego 0
Salta 52 vs Buenos Aires 7
Salta 26 vs La Pampa 10 (Semifinales
Salta vs Mendoza(Final)

*Crédito: Web Juegos Evita

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -