Triunfo de visitante de los Jaguares ante Rebels

En un partido agónico en el AAMI Park de Melbourne, Jaguares logró la tercera victoria de la temporada, tras imponerse 25 a 22 frente a Rebels, el equipo local.

Fue un partido con idas y vueltas, en donde el dominio alternó entre la visita y los anfitriones, sobretodo durante el primer tiempo. Rebels supo aprovechar cada una de las pelotas con las que contó en los 40 minutos iniciales, las cuales en muchos casos fueron por pérdidas de control de Jaguares. Tal es así que el entretiempo encontró a la franquicia australiana ganando por 14 a 3.
La segunda mitad comenzó de manera similar, pero luego de la salida de Will Genia, el 9 local, y la levantada a partir de los jugadores que ingresaron en Jaguares, los argentinos cambiaron el rumbo del partido.
Al comienzo del complemento, Haylett-Petty encontró el try luego de que su número 8 se levantara de un scrum dentro de las 22 de Jaguares. El partido parecía estar liquidado.
Sin embargo, los argentinos mantuvieron la concentración y respondieron rápidamente. Sebastián Cancelliere, luego de que Joaquín Tuculet le dejara el camino libre con un claro, simple, pero efectivo dos contra uno, apoyó en la zona sagrada de Rebels. El moméntum obtenido sufrió un empujón gracias a la amarilla a Faulkner, pilar de los locales.
Ramiro Moyano acercó a la visita con un try a pura potencia, dejando en el piso a 3 defensores, y zambulléndose en el ingoal. Pero Jack Debreczeni, el apertura local, mantuvo a su equipo a salvo, con un penal a los postes.
Sobre el final de partido, y cuando parecía que el resultado estaba sentenciado, Leo Senatore tapó un kick en un ruck y recuperó la posesión de la pelota para Jaguares, que de manera veloz hizo llegar la ovalada a la punta, y Bautista Ezcurra no dudó en encarar el ingoal. Nico Sánchez convirtió la conquista, y Jaguares quedaba 25 a 22.
La última (las últimas) pelota fue para los locales. Cuando tuvieron la posibilidad de empatar el partido con un penal frente a los postes, se decidieron por el scrum como plataforma de lanzamiento, para lo que -esperaban ellos- fuera un try. 35 fases después, la defensa de la visita fue tan eficiente que logró recuperar la pelota, y así terminar el primer partido de Jaguares en Oceanía.
*Crédito: Web de los Jaguares

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -