Victoria de Jaguares ante Brumbies, en Canberra

Jaguares logró su una nueva victoria en el Super Rugby 2018. En Canberra, el equipo argentino mostró momentos de gran nivel que le valieron el triunfo 25 a 20, su segundo de esta gira por Oceanía.

El partido tuvo un arranque a muchísima intensidad. A los dos minutos de juego, Jaguares contó con un scrum a favor y un lanzamiento a partir de allí, que termino en una de las puntas, con Ramiro Moyano fuera de la cancha. Sin embargo, la visita robó ese line out, y luego de 18 fases y un gran control de pelota, Matías Orlando aterrizó en el ingoal local. Nicolás Sánchez marcó los dos puntos extra, y a los 5 minutos de juego, Jaguares ya ganaba 7 a 0.
Dos patadas a los palos del apertura tucumano mantuvieron a Jaguares en control total del partido durante los primeros 20 minutos. A partir de ese momento, los locales tuvieron mayor participación y, con pelota en mano, comenzaron a atacar al conjunto argentino.
En efecto, Brumbies tuvo una clara oportunidad de marcar puntos cuando su fórmula del line y maul dio frutos, e hizo que sus delanteros cayeran dentro del ingoal de Jaguares. Sin embargo, el árbitro Angus Gardner no pudo convalidar el try. A los 34 minutos, vendría la respuesta de la franquicia australiana, con las dos conquistas de Tom Banks, aunque ninguna pudo ser convertida. 13 a 10 al mediotiempo.
No comenzó fácil el segundo tiempo para el conjunto argentino. Pablo Matera, capitán del equipo, debió dejar la cancha, y a los 7 minutos, Emiliano Boffelli sufrió una tarjeta amarilla por golpear a un rival en el aire. Sin embargo, con inteligencia y capacidad, Jaguares puso el juego en el campo de Brumbies, y no solo no sufrió puntos en contra mientras tenía un jugador menos, sino que logró apoyar un try por interrmedio de Jerónimo de la Fuente, pero los locales no perdieron el tiempo y volvieron a ponerse a tiro en el partido con el try apoyado por Chance Peni, luego de un -nuevamente- espectacular maul por parte de los delanteros de australianos.
Ingresando en los últimos 15 minutos del partido, Jaguares ganaba solamente por 3, y fue Emiliano Boffelli, el tryman del equipo (8 conquistas en 9 partidos), el encargado de sumar para la visita.
Con una gran defensa sobre el final de partido, Jaguares logró cuidar el ingoal, aunque no impidió que Brumbies marcara un penal en la última jugada del partido.
Gran partido, con pasajes de juego claros y de mucho control, con reacciones y personalidad en momentos complicados, que hicieron que Jaguares se lleve la cuarta victoria de la temporada. ¿Score final? 25 a 20 a favor de la visita.
*Crédito: Web de los Jaguares

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -